El FC Barcelona no ha perdido el tiempo con las vías de ingresos que generará el nuevo Camp Nou. Barça Hospitality ya ha vendido el 95% de los asientos y espacios VIP del estadio, todavía en construcción. El club prevé unos ingresos anuales de 120 millones de euros con la comercialización de los nuevos palcos VIP. En total, la entidad pondrá a la venta 9.400 localidades.
Los Boxes y Loge Seats del catálogo de asientos se han agotado. Estos últimos se han adquirido más recientemente en grupos de cuatro asientos de tipo sofá, en el primer anillo VIP, Tribuna y Lateral. Se trata de 144 plazas con mejor visibilidad y acceso a zonas limitadasLa gran mayoría de productos se han adquirido en contratos a largo plazo de 8 a 10 años. Por el momento, Barça Hospitality ha ingresado una paga y señal del 20% por cada porción de platea distribuida.
Nuevos palcos VIP disponibles
Tras alcanzar un nuevo umbral de ventas, el FC Barcelona ha sacado al mercado los últimos productos disponibles. La novedad reside en la puesta a la venta para todos los aficionados culés. Ya no se restringirá únicamente a las socias y socios de la entidad, y las empresas vinculadas.
Barça Hospitality ha presentado los asientos Players Zone, Pitch Row, Balcony y Premium. Las dos primeras zonas exclusivas se sitúan en la primera gradería. La tercera modalidad de asiento comercializada se ubicará en la segunda grada. El último producto formará parte del primer anillo de localidades VIP. Los precios del 5% de existencias disponible oscilan entre los 8.000 y los 22.000 euros.
Legends, aliado del Barça
Los interesados en adquirir un asiento privilegiado en el Camp Nou podrán pedir solicitar información en la nueva oficina comercial del club. El espacio se extiende en 1.000 metros cuadrados y servirá de "plataforma y herramienta comercial para ayudar a difundir y comercializar el Espai Barça".
La compañía estadounidense Legends ha intervenido en el proceso de comercialización. La propietaria del 20% de los derechos de explotación del Santiago Bernabéu se alió con la institución catalana en diciembre de 2022. La empresa con sedes en Estados Unidos, Italia y Reino Unido se encarga del diseño de los futuros palcos VIP del Camp Nou y de impulsar su distribución.