La camiseta del 125 aniversario del FC Barcelona es todo un éxito. Las gigantescas expectativas que había en el club azulgrana con la indumentaria del próximo curso han sido superadas en tan solo 24 horas. La afición barcelonista ha acudido en masa a cada una de las tiendas oficiales del Barça para comprar una vestimenta que ha batido récords en su primer día de lanzamiento.
Según la información proporcionada por la SER, la nueva camiseta del Barça vendió en sus primeras tres horas la misma cantidad que en el lanzamiento del año pasado. La hinchada culé respondió con contundencia en las primeras horas, lo que pudo verse claramente con las grandes colas que se formaron a las afueras de las distintas tiendas, especialmente las ubicadas en el Passeig de Gràcia de Barcelona y la Rambla de Canaletes.
La fiebre del 125 aniversario
El hecho de tratarse de un aniversario tan especial para el FC Barcelona ha provocado un impulso en el barcelonismo. El spot publicado en los canales oficiales del club, con Ronaldinho como el principal protagonista, ha sido valorado enormemente por los usuarios azulgranas. De allí que la respuesta en las tiendas físicas y en el e-commerce fuera tan positiva.
Otro factor que también ha jugado a favor de las masivas ventas es la irrupción de Lamine Yamal como el nuevo referente internacional del Barça. En las diferentes tiendas se observa que la preferencia de los aficionados es comprar la camiseta con el dorsal 19 de la joya formada en la Masía.
El error de Nike
Curiosamente, las ventas de la nueva camiseta han tenido un freno con el error provocado por Nike en el proceso de producción. A mediados del mes de junio dimos a conocer en Culemanía que la marca de ropa deportiva tuvo que alargar el lanzamiento de la nueva indumentaria del FC Barcelona, debido a que Spotify había cambiado la estructura de su logo meses atrás.
Ese error supone que las camisetas que están disponibles en las tiendas son diferentes a las que van a usar los jugadores. La camiseta del equipo es la que tiene el logo de Spotify sin el nombre de la compañía. La expectativa de Nike es contar con las indumentarias en pocas semanas, aunque esa situación no ha sido del agrado de algunos aficionados. Queda por ver si esto tiene un efecto negativo en el número de ventas del FC Barcelona o si por el contrario hace que los aficionados decidan comprar las dos camisetas.