Nuevo freno a las obras del nuevo Camp Nou. Los altos mandos del FC Barcelona quieren que el estadio pueda abrir sus puertas a finales del presente año, pero en el camino se está encontrando con diferentes piedras que impiden que el proyecto avance de la mejor manera posible. En esta oportunidad, la remodelación liderada por Limak Construction se queda sin trabajar por segundo sábado consecutivo.
Las nuevas restricciones tienen como origen la organización de diferentes asociaciones vecinales que se han unido para denunciar los ruidos y las molestias provocadas por las obras del futuro recinto azulgrana. Ese movimiento dio a pie a que el pasado 8 de junio consiguieran evitar que los trabajos siguieran avanzando para tener un descanso el fin de semana. Lo mismo ha sucedido este sábado 15 de junio, donde la actividad en el Camp Nou se ha paralizado por completo.
Freno a las obras
Es importante destacar que el nuevo acuerdo por el Ayuntamiento de Barcelona también implica que los trabajos de reforma del Camp Nou deberán terminar ahora a las 22:00 horas, pero las máquinas podrán asumir trabajos silenciosos desde las 20:00 horas. También se limitara el uso de los focos de luz para evitar molestias a los vecinos por la contaminación lumínica.
Las últimas informaciones apuntan a que estas condiciones para el Espai Barça van a estar vigentes hasta el próximo 20 de junio, fecha en la que se debe celebrar una nueva reunión para analizar el cumplimiento de las medidas. De haber una resolución positiva, Limak tendrá la posibilidad de realizar trabajos los días sábados, aunque en principio solo será cada 15 días.
La vuelta al Camp Nou
La reforma del Camp Nou comenzó ahora hace un año. En junio de 2023. Los primeros trabajos se centraron en el derribo de la tercera grada y en la eliminación de los asientos del estadio. Actualmente se están colocando los pivotes para la nueva grada, que será simétrica.
El presidente del Barça, Joan Laporta, reiteró este martes su deseo de que el primer equipo de fútbol pueda regresar al Camp Nou en diciembre de este año, aunque la intención era que coincidiera en el mes de noviembre por el 125 aniversario de la entidad azulgrana. El aforo del estadio será de 60.000 espectadores.