La inestabilidad forma parte del actual FC Barcelona. Los problemas del club catalán afectan al área institucional, deportiva y económica de manera constante. Esa ausencia de tranquilidad se debe en parte a la fuga de altos ejecutivos que perjudican por completo la gestión de la entidad azulgrana. Hace pocos días se dio a conocer la marcha de Xavier Budó --director del área de deportes--, mientras que ahora se suma una nueva baja desde al sector tecnológico del Barça.
De acuerdo con la información proporcionada por el Sport, el siguiente dar un paso al costado del barco culé es Joan Moya. El que había sido máximo responsable del Área de Tecnología y Transformación Digital del FC Barcelona ha decidido abandonar su cargo después de dos años. La citada fuente explica que comunicó su intención de dejar el Barça hace unas semanas por motivos personales y de salud.
Moya no es el único en abandonar la entidad culé, debido a que Luis Folgoso --su mano derecha-- habría dimitido como Chief Technology Officer. Dos bajas de peso que debilitan el área de tecnología del FC Barcelona en un momento en el que la directiva de Joan Laporta ha asegurado su interés en convertirla en una enorme fuente de ingresos.
Los problemas de Barça Vision
En la reciente Reunió del Senat, Laporta afirmó que "no ha habido improvisación" en la gestión del club azulgrana. Pero la constante marcha de directivos y ejecutivos solo trae consigo una mayor sensación de inestabilidad en los diferentes proyectos, como es el caso de Barça Vision, la sociedad liderada por Joan Moya y que apuntaba a ser un pilar económico en el corto plazo.
Hay que recordar que Barça Vision representa la explotación de contenidos digitales de la entidad. Desde el pasado mes de agosto, la cúpula azulgrana tiene como objetivo que dicha sociedad pudiera ser la entrada del FC Barcelona a la bolsa de valores; sin embargo, el impago de Libero Football Finance ha supuesto un freno de mano en esa estrategia.
En el horizonte parece cada vez menos probable que el Barça pueda dar el salto al parqué bursátil, especialmente con la baja de dos figuras de peso del área de tecnología. Es uno de los frentes abiertos que debe combatir la junta culé en los próximos meses si quiere diversificar sus ingresos para mejorar la salud financiera del FC Barcelona.