Joan Laporta, junto a Víctor Font, durante las elecciones presidenciales del Barça

Joan Laporta, junto a Víctor Font, durante las elecciones presidenciales del Barça EFE

Palco

Víctor Font y Joan Laporta coinciden en el avión rumbo a Bilbao: no cruzan palabra

El presidente del Barça no ha saludado al candidato a las pasadas elecciones, según ha informado la periodista Danae Boronat

25 mayo, 2024 10:33

Noticias relacionadas

Joan Laporta y Víctor Font han viajado en el mismo avión, que va camino de Bilbao, sede de la gran final de Champions que disputará el Barça Femenino contra el Olympique de Lyon. El presidente, tras superar una neumonía y estar ingresado, apoyará a las jugadoras. Ya lo hizo, cuando estaba más débil, hace una semana, en la final de la Copa de la Reina.

En el avión se ha cruzado con Víctor Font, candidato a las pasadas elecciones, y posiblemente a las de 2026. El empresario catalán está siendo muy crítico con Laporta. Sobre todo, desde que salió a la luz el escándalo de los avales. En una misiva, pidió la renuncia del actual máximo dirigente: si "no os veis con corazón de echar el Barça adelante, os pedimos que deis un paso al lado".

Máxima seriedad

Font, en su carta, afirma mostrar la preocupación de muchos socios sobre la deriva institucional y deportiva del club, en una semana marcada también por la destitución de Xavi y el fichaje polémico de Vitor Roque. Pues bien, según ha informado la periodista Danae Boronat, Laporta y Font no han cruzado palabra cuando se han visto en el avión.

"Laporta ha pasado por el pasillo y no le ha saludado", indica Boronat. Además, en el vuelo también hay otras personalidades distinguidas que no se quieren perder la final de Bilbao: Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, Anna Caula, secretaria general de deportes de la Generalitat, David Escudé, regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Máxima expectación

Todos formarán parte de la gran marea azulgrana que se está desplazando hasta Bilbao. Según las últimas informaciones, 40.000 entradas se han vendido desde España. El aforo total de San Mamés es de unos 53.000 asientos. Los culés estarán junto a Jonatan Giráldez y su equipo, en la lucha por la tercera Champions de la sección.

Laporta estará en el palco. Presenciará la gran final después haber destituido a Xavi Hernández un día antes. También tras haberlo escuchado en rueda de prensa este mismo sábado. Y sin mediar con Víctor Font en el avión, que le reclamó dar un paso al lado.