El Barça Femenino vuelve a la final de la Champions tras remontar al Chelsea en Stamford Bridge

El Barça Femenino vuelve a la final de la Champions tras remontar al Chelsea en Stamford Bridge

Secciones

Los aficionados del Barça arrasan con las entradas del Lyon para la final de la Champions Femenina

El 25 de mayo, el equipo masculino del Olympique se enfrenta al PSG en la final de Copa de Francia

22 mayo, 2024 18:37
Lluís Regàs Gerard Boada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino sueña con su tercera Champions. En la final de Bilbao, el equipo de Jonatan Giráldez tiene garantizado el apoyo mayoritario de los aficionados que llenarán San Mamés. Más allá de las 9.000 entradas que el club azulgrana puso a la venta, sus seguidores han adquirido muchos tickets vendidos por la UEFA y una parte de las localidades destinadas a los hinchas del Olympique de Lyon.

Los aficionados del conjunto francés podían comprar sus entradas a través de un enlace extraoficial, ingresando el código OLYMPIQUE24FINAL. Con la misma clave puedieron acceder también los seguidores del Barça, que se han beneficiado del escaso interés que suscita el gran duelo de San Mamés para la hinchada del Lyon. El problema es que los aficionados de los dos equipos estarán mezclados en el estadio.

Método alternativo para comprar entradas para la final de la Champions Femenina

Método alternativo para comprar entradas para la final de la Champions Femenina Captura de pantalla

Remontada ante el Wolfsburgo

Hace dos años, 15.000 seguidores del Barça se desplazaron a Turín para la final de la Champions que el equipo azulgrana perdió con el mismo Olympique de Lyon. La pasada temporada, en Eindhoven, 8.000 culés presenciaron la espectacular remontada del Barça Femenino contra el Wolfsburgo.

La jugada del gol de Aitana Bonmatí contra el Chelsea

La jugada del gol de Aitana Bonmatí contra el Chelsea FCB

El sábado 25 de mayo, San Mamés se llenará de aficionados del Barça. Muchos compraron sus entradas a través de la página web de la UEFA y muchas peñas ya han anunciado que se desplazarán a Bilbao.

El acceso a la final

"El club no gestionó bien la venta de entradas para la final de la Champions femenina, pero las pudimos adquirir por otros canales. Al final, muchos aficionados compraron sus localidades por otras vías", comenta el portavoz de una peña del club. San Mamés tiene 53.000 asientos. Al final, se ha colgado el cartel de sold out. Se espera, aproximadamente, a más de 35.000 barcelonistas.

Captura de pantalla

Los culés no se quisieron perder la gran cita en Bilbao. Se llevaron un susto cuando en tan solo media hora, a través del enlace que el Barça envió por mail vía InfoSocis, se habían agotado todas las entradas. Muchos socios lamentaron la situación. La web que remitió el club estaba gestionada por la RFEF y, durante el proceso de compra, no distinguía entre un aficionado normal y corriente de un socio del Barça. Por tanto, aquel que quiso pudo sacar su billete para ir a la final.

No existió ninguna prioridad

Salieron perjudicados todos aquellos seguidores que no se atrevieron a comprar su entrada durante la primera remesa que sacó a la venta la UEFA, antes de conocer los finalistas. El Barça anunció que se haría una distinción entre los culés. La prioridad sería para los socios. Para ellos, en teoría, debía haber sido toda la jornada del 30 de abril. El día 1 de mayo se abriría el proceso para peñistas. Las 24 horas siguientes, a todo el público. El proceso no se realizó de esta manera.

Imagen promocional del Barça para la final de Bilbao

Imagen promocional del Barça para la final de Bilbao FCB

El Barça mandó el portal de venta de entradas solo a los socios. Pero el enlace corrió como la pólvora debido al gran interés que suscita el Barça Femenino, actualmente referencia de la institución azulgrana. "El Barça no tiene acceso a la comercialización de estas entradas, que son gestionadas únicamente por la Real Federación Española de Fútbol", se defendió la entidad en un comunicado. El club, en consecuencia, ha solicitó más entradas a la UEFA.

El Barça se clasificó para la final de la Champions tras eliminar al Chelsea. En el partido de ida, el equipo inglés se impuso por 0-1 en el Johan Cruyff. En la vuelta, las barcelonistas remontaron (0-2) en Stamford Bridge y se clasificaron para su quinta final. Las azulgranas tienen dos orejonasGanó a Chelsea y Wolfsburgo, pero perdió las dos que jugó contra el Lyon. A la tercera, va la vencida.