La eliminatoria del FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain se saldó de la forma más amarga para los azulgranas. No solo por la evidente derrota en los cuartos de final de la Champions League, sino también por las diferentes multas y sanciones que recibieron de la UEFA en los dos encuentros. En la ida fueron castigados por insultos racistas y destrozos al estadio parisino, mientras que la vuelta celebrada en Montjuïc también ha dejado consecuencias para la entidad catalana.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA dio a conocer este jueves las sanciones correspondientes al partido del Barça contra el PSG en la vuelta de los cuartos de final. En este sentido, el organismo ha castigado al club azulgrana con una multa de 26.000 euros por conducta inapropiada del equipo, 26.250 euros por el lanzamiento de objetos y 5.000 euros por invasión del terreno de juego de algunos espontáneos.
Sanciones deportivas al Barça
Además de la multa, la UEFA también ha castigado aXavi Hernández con un total de dos partidos por lanzar una patada contra una de las protecciones de la cámara de televisión que estaba cerca del cuarto árbitro, que fue el que avisó a Istvan Kovacs --colegiado principal-- de la situación. Hay que recordar que el entrenador egarense podría cumplir el castigo lejos del Barça, teniendo en cuenta que su futuro en el club azulgrana está en dudas.
Del mismo modo, se debe destacar que el organismo ha sancionado a Sergi Roberto con dos partidos y a Ronald Araujo con uno. En el caso del experimentado canterano, el castigo corresponde a una "conducta antideportiva y lenguaje inapropiado contra el árbitro"; mientras que el central charrúa no estará en el siguiente compromiso continental por la tarjeta roja que recibió tras la falta cometida a Bradley Barcola.
Tras terminar el partido, Xavi se expresó de forma contundente con respecto al arbitraje: "Sabemos que hay expulsiones en el fútbol, pero esta es totalmente innecesaria. Le he dicho que ha estado muy mal, que no ha entendido el juego. Le he dicho que ha sido un desastre. No me gusta hablar de los árbitros, pero marca tanto la eliminatoria que no nos podemos callar".