El FC Barcelona ya ha comunicado a la UEFA que la próxima temporada disputará sus partidos en dos estadios distintos: en el Olímpic Lluís Companys y en el Camp Nou, que a principios de 2025 tendrá un aforo aproximado para 60.000 aficionados.
Aunque desde el club aseguran que todavía no es oficial, han trascendido informaciones en distintos medios de comunicación. La voluntad del Barça es jugar en Montjuïc hasta el 15 de diciembre. A partir de esa fecha, el primer equipo jugaría sus partidos de Liga en el nuevo Camp Nou. Los de la Champions tendrían que esperar, ya que la fase de grupos del nuevo formato se alarga hasta enero. El Barça podría jugar en el Camp Nou solamente los partidos de eliminatoria, siempre que acceda.
Ceferin ya ha sido informado
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ya conoce los planes del Barça, según ha informado el programa Que t'hi Jugues, de Ràdio Barcelona. En la actual temporada, el equipo de Xavi ya ha disputado cinco partidos, con un balance de cuatro victorias (Amberes, Shakhtar, Oporto y Nápoles) y una derrota (PSG).
Montjuïc no es el Camp Nou, ni de lejos. En la Liga, el grupo azulgrana también ha perdido contra el Real Madrid (1-2), el Girona (2-4) y el Villarreal (3-5).
Derrotas en la Liga
La Champions cambiará el formato de los últimos años a partir de la próxima temporada. Habrá 36 equipos repartidos en cuatro grupos (de nueve equipos) y cada equipo club disputará ocho partidos en la primera fase. Cuatro en casa y otros cuatro como visitante.
Regreso sin fecha cerrada
El traslado al Camp Nou todavía no tiene fecha decidida. El deseo de Laporta era que el primer equipo regresara el 29 de noviembre, con motivo del 125 aniversario de la fundación del Barça. Después expresó su voluntad de volver al estadio el 15 de diciembre, pero fuentes del club no descartan que el cambio de campo se produzca en enero de 2025.