Víctor Font, opositor de Joan Laporta en las últimas elecciones para la presidencia del FC Barcelona, es muy crítico con la gestión del abogado catalán. "En el club ahora sólo hay amigos y familiares de Laporta. Se le han marchado todos", ha afirmado en Catalunya Ràdio. Ha añadido que "el relato del club es falso. Nos engañan. Los números nos dicen que estamos peor. En estos tres años ha habido mil millones de pérdidas operativas. Hemos vendido patrimonio mal, al primero que pasaba por la calle", ha continuado.
El empresario catalán ha relatado que las decisiones en la entidad solo las toman Laporta, Yuste, Deco y Alejandro Echevarría. "El Laporta de antes sabía delegar, tenía a Cruyff y Txiki de consejeros... No tiene nada que ver con el de ahora", ha puntualizado. La situación actual del Barça preocupa, y mucho, a Font, que ha comparado la tesitura del club con un tren que se dirige a 300 km/h contra una pared.
Caos institucional
La cabeza visible de Sí al futur, su proyecto para presidir el Barça, ha comentado que no le angustia tanto la falta de títulos como el caos institucional. Siente "un desconcierto total" al respecto. "Tenemos el mejor entrenador del mundo que no está trabajando en el club, los mejores ejecutivos que están trabajando en otro club. Hay que crear las condiciones para que todo este talento vuelva", ha matizado.
Pese a la angustia mostrada en los micrófonos de Catalunya Ràdio, Font ha afirmado que no ve necesaria una moción de censura para desbancar a Laporta en el trono. "La estabilidad en el club es clave. Para mí deberían estar prohibidas las mociones por errores de gestión porque hay que dejar trabajar a la gente. Si hay delitos o corrupción entonces es otra cosa, como le pasó a Bartomeu", ha destacado.
"Ni con Guardiola ganaríamos..."
En último plano, Font ha hablado en clave deportiva. Ha tenido tiempo de comentar el fichaje de Vitor Roque, que según el Barça costó 30 millones en fijos más 31 en variables. No entiende el silencio de la institución: "No tiene nombre esta operación. Lo fichamos como si fuera Ronaldinho en enero y ahora no lo queremos. Y aquí nadie explica nada".
Finalmente, ha calificado como "surrealista" el anuncio sobre la continuidad de Xavi Hernández, a quien ha exculpado sobre la situación que vive el Barça. "Habría apostado por una estructura que diera estabilidad al técnico. Lo que vivimos hace unas semanas fue una rueda de prensa surrealista; Laporta hablaba de estabilidad y dos meses antes dejaba caer que si no fuera una leyenda, estaría fuera. Ni Guardiola con esta estructura podría ganar nada", ha sentenciado.
Noticias relacionadas
- La preocupante estampida de altos cargos en el Barça de Laporta
- Víctor Font se pega un baño de masas en la grada visitante del Parque de los Príncipes
- Los grupos indignados del Barça barajan una moción de censura contra Laporta
- Laporta ya no es intocable: llega a su fin el periodo de gracia tres años después