La directiva de Joan Laporta se encuentra en el foco de las críticas. La información proporcionada por El Periódico sobre que ISL Futbol Limited Liability Company realizó un ingreso de 350.000 euros para cubrir los intereses de los avales de la junta del FC Barcelona ha provocado muchas dudas con relación a la transparencia de la entidad culé. Desde el club proporcionaron explicaciones a través de un comunicado en el que reconocieron la vinculación comercial con la mencionada sociedad, pero igualmente la respuesta no ha convencido por completo a otros sectores del barcelonismo.
En ese grupo se encuentra el Sí al Futur, la plataforma liderada por Víctor Font. A través de un comunicado han instado al club a realizar un ejercicio de transparencia con respecto a la polémica de los avales. En este sentido, la petición más importante que han emitido en sus canales oficiales es que Sergi Atienza, compliance officer del Barça, a explicar la "naturaleza de los pagos" y las correspondientes medidas que van a tomar en el departamento.
El comunicado íntegro, a continuación
"A raíz de la información publicada por el diario 'El Periódico de Catalunya' según la cual ISL Fútbol Limited Liability Company, proveedor del FC Barcelona, pagó parte de los gastos de los avales de la Junta Directiva y después del comunicado emitido por el Club, desde Sí al Futur:
1.- Manifestamos nuestra perplejidad y sorpresa con el hecho de que el FC Barcelona reconozca estos pagos a la vez que confirma su relación comercial con ISL Fútbol Limited Liability Company.
Que un proveedor del FC Barcelona pague gastos de los avales personales de los miembros de la Junta Directiva en forma de préstamo es un caso flagrante e inaceptable de conflicto de intereses.
2.- Pedimos la comparecencia pública del responsable de compliance del FC Barcelona para que explique la naturaleza de los pagos y medidas que va a tomar su departamento para validar que directivos recibieran un préstamo por parte de un proveedor del Club, a qué directivos se realizó el préstamo y en qué condiciones.
3.- Instamos al Club a hacer un ejercicio de transparencia explicando todas las operaciones que se han llevado a cabo desde marzo de 2021 hasta el día de hoy entre el FC Barcelona e ISL Fútbol Limited Liability Company, así como todos los procesos de licitación efectuados entre ambas partes".