El Comité Técnico de Árbitros le hace un feo al Barça
El club presidido por Joan Laporta tenía prevista una reunión con el organismo por la polémica del clásico en el Bernabéu
7 mayo, 2024 17:34Noticias relacionadas
El pasado 22 de abril, Joan Laporta emitió un contundente comunicado en los canales oficiales del Barça para expresar su descontento --y el del club-- con respecto al arbitraje del clásico en el Santiago Bernabéu, donde el primer equipo sufrió una jugada de mucha polémica por el gol fantasma de Lamine Yamal antes del descanso. Los altos mandos del FC Barcelona exigieron en ese mensaje las imágenes al Comité Técnico de Árbitros (CTA), con el objetivo de ver cada ángulo de la jugada.
La insistencia del FC Barcelona habría tenido efecto, debido a que en horas de la mañana de este martes se dio a conocer que en la semana se daría una reunión con el CTA. Sin embargo, el organismo ha optado por hacer un feo a la entidad catalana al cancelar el encuentro. Las informaciones apuntan a que el estamento arbitral canceló la cumbre con los altos mandos del club por la filtración a los medios de comunicación.
El objetivo del CTA era celebrar la reunión con el Barça con total discreción, tal y como hacen con el resto de clubes que forman parte de las categorías profesionales de la Liga. En el contexto actual, el organismo prefirió cancelar el encuentro para evitar un circo mediático. De momento se desconoce si el FC Barcelona tendrá la posibilidad de programar un futuro acercamiento con el Comité y así salir de cualquier tipo de duda con respecto a la polémica jugada del último clásico.
El gol fantasma
Por ahora, el barcelonismo sigue indignado por lo que fue una jugada decisiva en el desarrollo del partido contra el Real Madrid. El gol fantasma de Lamine Yamal ha generado mucho debate en las redes sociales, debido a que hay algunos ángulos de las cámaras de los aficionados en las que parece que el esférico entra por completo en el arco defendido por Lunin.
Laporta, a modo de protesta, señaló en el mencionado comunicado del club que "si una vez analizada esta documentación, y el club ve que hay un error, llevaremos a cabo todas las acciones posibles para revertir la situación. Sin descartar las acciones judiciales que hagan falta".