El asesor institucional de Laporta también pasa al ataque: "Imaginad lo que pasaba hace 40 años"
El gabinete de presidencia del Barça ha cargado duramente contra la actuación arbitral en el clásico del Santiago Bernabéu
22 abril, 2024 20:11Noticias relacionadas
- Laporta amenaza con impugnar el clásico del Bernabéu: “Reclamaremos repetir el partido”
- Enric Masip explota contra los árbitros tras otro escándalo en el Bernabéu
- Las imágenes que prueban que el gol de Lamine Yamal en el Bernabéu era legal
- ¿Por qué no hay tecnología de gol en la Liga? Tebas se defiende en Twitter
- Lo que dijeron los árbitros del VAR tras el gol fantasma de Lamine Yamal en el clásico
El gol fantasma de Lamine Yamal en el clásico del Santiago Bernabéu levantó una ola de indignación entre el barcelonismo. Los árbitros del VAR no pudieron determinar si el balón traspasó completamente la línea de la portería, por lo que no dieron validez al tanto. César Soto Grado, colegiado principal, no vio repetida la acción y ordenó la reanudación del partido.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya ha alzado la voz y ha advertido que "en caso de confirmarse que fue gol legal --tras revisar todas las imágenes--, pediremos la repetición del partido". Con más contundencia se ha pronunciado en redes su asesor institucional, Jordi Finestres.
El periodista adjunto al presidente en asuntos institucionales ha estallado en Twitter tras décadas de escándalos arbitrales: "Si con 40 cámaras y con VAR vivimos escándalos como el de ayer, no me puedo imaginar lo que sufrieron las generaciones de barcelonistas en las décadas del franquismo, sin TV o con 2 planos generales, con una prensa bajo control y unos estamentos federativos favorables al club-estado".
"Las acciones judiciales que hagan falta"
La plana mayor del Barça ha explotado públicamente tras la polémica arbitral. Laporta ha emitido un discurso compartido por los perfiles del club en redes. Enric Masip, también asesor del máximo dirigente y miembro de la comisión deportiva, atizó al estamento arbitral después de varios despropósitos arbitrales: "¿En serio? ¿Para nosotros nunca hay un último defensa para que sea roja? Las imagenes del VAR nunca coinciden con las que enseñan las cámaras. Ante la duda …Nos hemos acostumbrado a esto, y son muchos puntos, partidos, etc. ¿Para que sirve el VAR? ¡Si no vas a mirarlo!".
Ya en frío, una vez en Barcelona, Laporta ha roto su silencio con la misma contundencia que si hubiera hablado instantes después de teminar el partido: "Si una vez analizada esta documentación, y el club ve que hay un error, llevaremos a cabo todas las acciones posibles para revertir la situación. Sin descartar las acciones judiciales que hagan falta".