El FC Barcelona de Joan Laporta mantiene su política de tolerancia cero con los violentos. El club ha anunciado este viernes que ha expulsado a los socios que fueron detenidos por la policía francesa por hacer el saludo nazi en el Parque de los príncipes durante el partido de la Champions entre el PSG y el Barça.
El pasado 10 de abril, más de 2.000 aficionados del Barça animaron al equipo de Xavi Hernández en el Parque de los Príncipes. Antes, durante y después del partido contra el PSG, las dos aficiones se intercambiaron insultos. En la zona delos hinchas culés se encendió una bengala y algunos seguidores, situados en las primeras filas, hicieron el saludo nazi.
A través de un comunicado de prensa, el Barça ha anunciado:
El FC Barcelona informa de que la Comisión de Disciplina del Club ha decidido suspender cautelarmente la condición de socios de las personas detenidas por la Gerdarmería francesa durante el transcurso del partido de ida en París de cuartos de final de la Champions League contra el PSG del 10 de abril. Al mismo tiempo, se ha informado al colectivo peñístico del tercer encausado que tiene prohibido el acceso a entradas provenientes del FC Barcelona tanto por eventos como local como de visitante. Los tres aficionados investigados fueron detenidos al finalizar el partido acusados de la realización de saludos de carácter nazi así como proferir insultos racistas.
La Comisión de Disciplina del FC Barcelona considera como "muy graves" los hechos denunciados por la policía francesa y por eso esta suspensión tendrá carácter inmediato y durará hasta que concluya la investigación interna, que puede tener una duración de hasta tres meses desde la apertura del expediente. Cabe recordar que por estos hechos el FC Barcelona se enfrenta a una sanción por parte de UEFA de hasta 25.000 euros y la prohibición de desplazamiento de la afición culer como visitante en un partido de la máxima competición europea. Sanción que ha quedado suspendida por un año.
Tanto ambos socios suspendidos como el miembro de la peña encausados pueden presentar las alegaciones correspondientes a los órganos disciplinarios del Club.
El FC Barcelona condena cualquier forma de discriminación y reitera su compromiso en la defensa de unos valores que forman parte de la identidad del Club.