La directiva del FC Barcelona se reúne en las oficinas del Camp Nou. Hacia las 11:00 horas de este miércoles comenzaba la junta, en la sede de la calle Arístides Maillol. Los principales puntos de discusión de la comitiva son asuntos institucionales. En esta dirección, los temas primordiales son el Espai Barça y las obras del Camp Nou, el patrocinio de la camiseta y el sustituto de Libero Football Finance.
La congregación entre directivos se prevé que termine durante la tarde. La materia que más interesa al aficionado, y que está generando más controversia, es si el Barça continuará vistiendo Nike en los próximos años. El presidente Joan Laporta podría trasladar alguna decisión importante a sus compañeros de directiva.
A punto de un nuevo acuerdo
Según las últimas informaciones, la presión del Barça ha surgido efecto. La marca que más probabilidad tiene de vestir a la entidad azulgrana es la compañía con sede en Oregón. El club estuvo a punto de romper relaciones con la compañía estadounidense, pero, en las últimas semanas, Nike ha subido su oferta.
Descontentos con la sociedad americana, el departamento jurídico de la institución llevó el contrato a juicio, pero finalmente el magistrado dio la razón a Nike. El Barça se dejó querer por Puma y estudió elaborar por sí mismo la equipación del año que viene. El diario Sport informa de que el nuevo acuerdo supondría unos 100 millones de euros fijos por temporada.
El sustituto de Libero
Este nuevo contrato ayudaría al Barça a solucionar sus problemas financieros y reducir la diferencia para tratar de llegar a la norma del 1-1, por la que cada que euro en ventas se pueda usar para inscribir futbolistas, antes del 30 de junio. En esto también es decisivo encontrar un sustituto de Libero.
El fondo alemán no pagará los 40 millones que prometió por Barça Studios el año pasado. El club busca otra sociedad, que puede ser de un país de occidente. Además, se deben recibir otros 60 kilos antes de cerrar el ejercicio.
Espai Barça
El otro gran punto de la junta directiva han sido las obras del Camp Nou y del Espai Barça. Laporta, junto a los compañeros de junta, se han acercado al estadio para revisar el estado de la construcción. Se prevé el retorno al barrio de Les Corts hacia finales de este 2024.
El club informa que "las actuaciones en el Estadio avanzan según las previsiones y los pilares de la estructura de la nueva tercera gradería siguen subiendo, a la vez que las reparaciones de la primera y segunda gradería se van completando". Esta ha sido la tercera visita al coliseo del Barça. La última fue en noviembre.
¿Xavi, Márquez o Flick?
Los puntos de discusión de la junta directiva de este miércoles han sido institucionales, aunque es lógico que hayan tratado, al menos de pasada, el tema del entrenador. Encontrar al sustituto de Xavi es la prioridad para la temporada que viene. Y es una decisión que no se puede tomar con un atisbo de dudas. Xavi y Laporta aún deben reunirse para saber qué quieren.