Enric Masip, adjunto a la presidencia del FC Barcelona, es uno de los hombres más cercanos a Joan Laporta. El presidente, hace una semana, atendió al nuevo pódcast de El Chiringuito de Jugones, Solo para culés, que presenta el tertuliano del programa Jota Jordi.
De nuevo, el club ha permitido que uno de los miembros de la dirección deportiva del Barça, hable públicamente en el nuevo producto audiovisual de Atresmedia. Masip ha relatado la frustración que sintió por el arbitraje del último clásico en el Santiago Bernabéu, en el que el colegiado pitó todas las acciones de cara o cruz a favor del conjunto blanco.
"Acaba de desaparecer lo que tengo aquí"
Masip ha afirmado que en el Barça están muy "enfadados" por lo sucedido en el Real Madrid-Barça. "Es como cuando acaba de desaparecer lo que tenía aquí", indicaba el asesor del presidente mientras se señalaba el bolsillo. "Esta es la sensación, el equipo luchó, se puso por delante dos veces", continuó.
Uno de los encargados de la dirección deportiva del Barça ha insinuado que el equipo de Xavi Hernández sufrió un robo en el clásico. Lo cierto es que el club ha actuado en consecuencia y acudirá, incluso, a la justicia ordinaria para impugnar el resultado del partido y repetir el encuentro, si hace falta.
Algo histórico
Enric Masip ha comentado que no es la primera vez que la institución azulgrana sufre en un clásico un arbitraje dudoso. En esta línea, ha remarcado que "el Barça siempre ha tenido que hacer más que los demás para ganar". De este modo, el asesor de Laporta podría insinuar una desventaja histórica respecto a los demás equipos, sobre todo, el Real Madrid. "No se mide a todos con el mismo rasero", ha dicho, aunque ha matizado que hay "tendencias" y que "la Liga no está adulterada".
No es la única comparecencia de alguien del club en un programa de El Chiringuito de Jugones, de Josep Pedrerol. En este caso, el mismo presidente Joan Laporta, contestó a una llamada de Jota Jordi la semana pasada durante su pódcast.
Madridismo sociológico
"Déjame por favor, Jota Jordi que te felicite porque esta iniciativa. La verdad es que como presidente te lo agradezco porque los culés tenemos que unirnos en la defensa del escudo y de nuestras esencias", afirmó el máximo mandatario antes de viajar a París para enfrentar al PSG.
Tanto Masip como Laporta han comparecido, en menos de un mes, a una producción del Chiringuito, mientras que los medios barcelonistas lo tienen más complicado. La estrategia de comunicación se centra en que el mensaje de los los árbitros cale en Madrid. Jordi Finestes también manifestó su enfado en X: "Imaginad lo que pasaba hace 30 años".
Noticias relacionadas
- Enric Masip explota contra los árbitros tras otro escándalo en el Bernabéu
- El asesor institucional de Laporta también pasa al ataque: "Imaginad lo que pasaba hace 40 años"
- El Barça de Laporta insiste en su estrategia de comunicación: del madridismo sociológico al "pediremos repetir el partido"
- Laporta, una caricatura del presidente que fue entre 2003 y 2010