El polémico clásico del Santiago Bernabéu sigue generando tema de debate. El fútbol español se encuentra en el foco de las críticas por la ausencia de la tecnología de gol --la que indica al árbitro a través de su reloj si el balón traspasa por completo la línea de portería-- que habría permitido zanjar por completo la jugada del gol fantasma de Lamine Yamal contra el Real Madrid. El VAR decidió evitar el tanto a favor del Barça al considerar que no había ninguna toma que permitiera cambiar dicha determinación.
Con esa situación tan polémica, la afición barcelonista se ha centrado en criticar a los altos mandos de la Liga por no pagar la tecnología de gol, teniendo en cuenta que existe en otras competiciones importantes como la Premier League, la Serie A o la Bundesliga. Ante esa comparativa, Javier Tebas --presidente de la patronal-- ha explicado los motivos de la dirigencia para no invertir en esa mejora.
La excusa de Tebas
El mandatario de la Liga concedió una entrevista a Expansión, donde fue preguntado por la acción más comentada del clásico del pasado 21 de abril. "No es una tecnología perfecta y esa es la primera de las razones. Pero no es solo eso: a lo largo de una temporada, los goles fantasma suceden en tres o cuatro ocasiones y si le sumas que no es perfecta, el valor es muy elevado para el uso que se le da", manifestó Tebas.
Del mismo modo, el dirigente de la patronal añadió que "supone invertir entre cinco y seis millones por las dos categorías para usarlo una vez y con dudas. Con el VAR, el 99% de las jugadas se pueden solucionar". Un mensaje contundente que deja claro que la intención de la Liga es no invertir en la tecnología de gol, al menos en el corto plazo.
La indignación en el Barça
El malestar en el Barça por la gestión del gol fantasma de Lamine Yamal sube de tono. Joan Laporta, presidente del club, se posicionó a favor de la repetición del partido, por entender que el VAR no había corregido un error clamoroso de Soto Grado, y no descarta la opción de emprender acciones legales ante la justicia ordinaria.