Real Madrid y FC Barcelona no desisten con la Superliga, pese a la insistencia del presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), Nasser Al-Khelaifi. El máximo dirigente del París Saint-Germain se vio con Joan Laporta en el palco de Montjuïc, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El jeque qatarí fue muy directo con el mandatario culé: "¿Cuándo vais a parar esta estupidez de la Superliga?"
Al-Khelaifi está por Madrid, capital estatal, ya que la ECA está teniendo reuniones con los clubes españoles para trazar una hoja de ruta sobre el futuro del mundo del fútbol. En los meetings, también se ha invitado a periodistas como Juanma González, Santiago Segurola o Carlos Martínez. Aquí es donde el jeque del PSG ha desvelado la conversación que mantuvo con Laporta.
El Barça tiene la puerta abierta
"Para mí, la Superliga no existe. La Liga de Campeones es la mejor competición de clubes del mundo. Ellos la están jugando, nos hemos enfrentado en cuartos. Confío en que la paren pronto porque no tiene sentido. Siempre he dicho que la puerta para volver está abierta", ha afirmado el director del PSG, un club financiado por el gobierno qatarí.
Los datos sobrepasan a la alianza entre Florentino Pérez y Joan Laporta. La ECA, un órgano teóricamente independiente de UEFA y FIFA, tiene 610 miembros, una asociación de la que Al-Khelaifi se siente "orgulloso". "Los conflictos en España no benefician a nadie, todo el mundo va a salir perjudicado espero que haya unidad de las partes interesadas en el fútbol español. También será bueno para el fútbol Europeo", ha remarcado el dirigente del PSG.
"Fuera de España, la Superliga está muerta"
En las reuniones entre los clubes españoles y la ECA ha estado presente Miguel Ángel Gil Marín, delegado del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero sigue la estela del PSG: "Aquí hablamos mucho, pero fuera de España la Superliga está muerta. Lo que estamos defendiendo la ECA, la UEFA y las ligas europeas es proteger la estructura. Si cierras la puerta de las competiciones a un número de clubes estás destruyendo los sueños de mucha gente".
Laporta y Florentino van de la mano en la misión por hacer de la Superliga una realidad. El pasado 14 de marzo, el juicio de la nueva competición quedó visto para sentencia. Barça y Madrid no tiran la toalla.