La fachada de la Ciutat Esportiva / EFE

La fachada de la Ciutat Esportiva / EFE

Palco

Una patrulla de Policía ya custodia la entrada y salida de los jugadores del Barça en los entrenamientos

Coches de policía local han estado en la puerta de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, vigilando que no haya ningún incidente

4 abril, 2024 10:57

Noticias relacionadas

Los cuerpos policiales y el FC Barcelona ya han actuado en consecuencia, debido al grave accidente entre Iñigo Martínez, jugador del primer equipo, y un chico que aguardaba la salida de los futbolistas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El defensa azulgrana, al acabar un entrenamiento, este domingo, recibió un insulto, "tonto", mientras conducía su coche.

Un hecho que se ha vuelto recurrente en las instalaciones del club si los jugadores no se paran a firmar camisetas o a sacarse fotografías. Agotada la paciencia de Iñigo, el futbolista se bajó del coche y advirtió al joven. "Que sea la última vez que me insultas", le recriminó el central del Barça. No es la primera vez que sucede algo así, pero, por fin, la policía ha actuado en consecuencia.

Vigilancia activa

Los futbolistas del primer equipo están agotados de ver siempre a la misma gente, que solo busca vender camisetas con un autógrafo para multiplicar su valor. O que quieren hacerse virales para ganar algo de dinero en TikTok. Barça y policía han actuado. Coches de la policía local se situaron en la salida de la Ciutat Esportiva este miércoles, aunque este jueves no lo han hecho.

Desde el Barça explican que la seguridad privada del club no puede actuar fuera del recinto. Se coordinan e intercambian información de forma activa con la policía local y los Mossos d'Esquadra. Y es habitual presenciar un coche que da vueltas por la zona, en Sant Joan Despí, pero esto no es suficiente.

La cúpula azulgrana está intentado orientar el comportamiento de los jugadores en la salida de las instalaciones, para que no caigan en provocaciones y se evite una aglomeración de gente en la vía pública. Las charlas sobre este aspecto son periódicas. Ahora, además, parece que contarán con más ayuda de la policía.