Reprimenda interna del Barça a Iñigo Martínez por su enfrentamiento con un aficionado
Los problemas a las afueras de la Ciutat Esportiva han obligado a los altos mandos a realizar charlas periódicas para ser precavidos
2 abril, 2024 18:05Noticias relacionadas
La salida de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se ha convertido en un dolor de cabeza para los futbolistas del Barça. El último de esa interminable lista de casos ha sido protagonizado por Iñigo Martínez, que tuvo un ligero enfrentamiento con un chico que le llamó "tonto" al no pararse con su coche. Las imágenes de ese incidente se convirtieron en una de las principales noticias del comienzo de la semana, lo que ha generado cierto malestar en los altos mandos del FC Barcelona.
Aunque la reacción del experimentado central fue entendible al tratarse de un problema reincidente en las instalaciones del Barça, lo cierto es que igualmente le ha valido para llevarse una reprimenda interna de la entidad azulgrana, debido al potencial daño reputacional que podría darse --tanto para el jugador como para el club-- en ese tipo de encuentros con los denominados tiktokers.
La reprimenda interna
Fuentes del club consultadas por Culemanía han explicado que los incidentes a las afueras de la Ciutat Esportiva provocaron que existan una serie de charlas periódicas con los futbolistas para que puedan entender el tipo de riesgo que asumen si se detienen a firmar autográfos o tomarse fotos, debido a la aglomeración de personas en esa zona de la calle. En este sentido, la postura del Barça se entiende como un malestar hacia Iñigo por haber entrado en ese conflicto.
Dentro del FC Barcelona están conscientes que es un problema a tener en cuenta por los antecedentes que se han dado con otros futbolistas de la casa, como es el caso de Leo Messi, Samuel Umtiti, Ronald Araujo, Robert Lewandowski, Abde o esta misma temporada con Joao Cancelo. Por esa razón, la cúpula azulgrana ha intentado orientar a los jugadores a evitar lo máximo posible esos encuentros que puedan desencadenar en una situación más peligrosa.
Malestar con la policía
Aunque la citada fuente del club fue clara al señalar la responsabilidad que tienen los jugadores de seguir las indicaciones, lo cierto es que también existe un enorme descontento por la respuesta policial en este tipo de situaciones. La explicación en el Barça es que cualquier incidente que se produce en la vía pública implica no puede haber una intervención de la seguridad privada, debido a que ya son competencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como es el caso de la Policía Local de Sant joan Despí y los Mossos d'Esquadra.
El FC Barcelona tiene un flujo constante de información con las mencionadas fuerzas de seguridad con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a la presencia abundante de personas a las afueras de la Ciutat Esportiva. Sin embargo, esto no se ha traducido en una mejoría en cuanto a la ayuda policial, que podría servir como figura de autoridad ante los tiktokers para evitar que sigan realizando provocaciones a los futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández.