Pedro Rocha, el presidente provisional de la RFEF, en un acto oficial

Pedro Rocha, el presidente provisional de la RFEF, en un acto oficial EFE

Palco

Ya hay fecha para las elecciones de la RFEF tras la dimisión de Pedro Rocha

La comisión gestora de la RFEF ha determinado la fecha de los comicios que servirán para elegir al sucesor de Luis Rubiales

3 abril, 2024 18:29

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) finalmente ha dado luz verde a la celebración de las siguientes elecciones presidenciales. La comisión gestora de la entidad estuvo celebrando este miércoles 3 de abril una reunión de cara a determinar los siguientes pasos de los comicios electores que servirán para elegir al sucesor de Luis Rubiales. En este sentido, la decisión de Pedro Rocha ha dimitido de su cargo como dirigente de la gestora para presentarse como uno de los candidatos.

A través de un comunicado, la RFEF ha señalado que las elecciones se van a celebrar el próximo 6 de mayo. "La convocatoria será oficializada el viernes 5 de abril y publicada el sábado día 6 de abril. A partir del domingo 7 de abril habrá un plazo de 5 días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de 21 avales", explicaron las fuentes oficiales del organismo deportivo.

Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF

Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF EFE

Del mismo modo, señalaron que "estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea. Será esta la que vote a un presidente para los próximos cuatro años" y que "se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales, las candidaturas serán definitivas".

Condenan la polémica de Rubiales

En la reunión de la comisión gestora también trazaron una hoja de ruta con respecto a la investigación relacionada a Luis Rubiales, exmandatario de la Federación. En este sentido, en el comunicado manifestaron que "la intención es ayudar a esclarecer todos los hechos y aportarlos al juzgado, llegando hasta las últimas consecuencias y dejando atrás un período convulso que ha perjudicado gravemente la imagen del fútbol español". 

Hay que recordar que el expresidente de la RFEF fue detenido por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en su regreso al territorio español. Rubiales se ha montado en una furgoneta negra, según desvela el diario El Mundo, y se ha puesto a disposición de las autoridades. Una vez en dependencias de la Guardia Civil dentro del aeropuerto, el imputado se ha negado a declarar. Por lo tanto, lo han puesto en libertad, a la espera de citación judicial.