Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ya está en Madrid. El avión con el que viajó desde la República Dominicana ha aterrizado en el aeropuerto de Barjas, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registrara su domicilio en dicho país, y requisaran un móvil y una tablet.
Varios efectivos de la Policía Nacional se han ubicado en la puerta de la Terminal 1 donde está previsto que salga Luis Rubiales, mientras comienzan a salir otros pasajeros de vuelos internacionales. Posteriormente, la Guardia Civil se lo ha llevado bajo custodia policial. Ha sido trasladado al Juzgado de Majadahonda.
La petición de la Fiscalía
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido a Jennifer Hermoso. La acusación también recoge las coacciones posteriores a la delantera de la selección española. Además, la fiscal Marta Durántez solicita un año y medio de cárcel para Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera.
Rubiales queda imputado por agresión sexual y coacciones según el escrito de la Fiscalía: "Por el delito de agresión sexual la pena de 1 año de prisión, inhabilitación para el derecho de ser candidato en unas elecciones durante la condena, inhabilitación para el ejercicio de profesión relacionada con el ámbito deportivo durante la condena, libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso, así como también la prohibición de acercarse a la misma o mantenerse en sus proximidades en un radio de 200 metros durante 4 años".
Año y medio por coacciones
La condena solicitada por la fiscal para el que fuera máximo dirigente de la RFEF, comprende otro año y medio, en relación con las coacciones posteriores a la final de la Copa del Mundo. También se les imputa el mismo delito penal y la pena de año y medio al exseleccionador de España femenina, Jorge Vilda, el director de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, y el director de la selección masculina, Albert Luque.