El nuevo Camp Nou progresa adecuadamente. Joan Laporta, presidente del Barça, todavía confía en poder celebrar el 125 aniversario del club en el estadio azulgrana, aunque cada vez hay más dudas de que la primera fase de las obras esté terminada en noviembre de 2024. Paralelamente, la vicepresidenta institucional, Elena Fort, participará en una nueva sesión informativa con los socios.
Fort informará de las últimas novedades del Espai Barça en el Audtori 1899. El encuentro se podrá seguir a través de la página web del club y de la plataforma de streaming Barça One.
Las actuaciones de Limak
La vicepresidenta institucional del Barça hará un repaso del desarrollo de las obras y de las próximas actuaciones que realizará Limak, la constructora turca encargada de reformar el Camp Nou.
Fort también dará detalles de la nueva oferta de Barça Hospitality y mostrará nuevas imágenes virtuales del futuro Camp Nou, en la primera sesión participativa que se celebrará en 2024.
El Espai Barça es el proyecto más ambicioso del club del siglo XXI. Contempla la reforma del Camp Nou, la reordenación de su entorno y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, con capacidad para 15.000 espectadores.
Ingresos anuales
La transformación del Camp Nou costará 960 millones de euros más intereses y el nuevo estadio debe estar listo en verano de 2026. Entonces tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores. Todas las localidades estarán cubiertas, pero el techo no será retráctil.
La actual junta directiva del Barça estima que el club ingresará unos 340 millones de euros anuales por la explotación del Camp Nou, que contará con unos 7.000 asientos VIP o de alto standing.