El Barça festeja su goleada contra el Getafe en Montjuïc

El Barça festeja su goleada contra el Getafe en Montjuïc FCB

Palco

Crece la preocupación del Barça por los bajos ingresos en Montjuïc

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing, reconoce que "está siendo duro" jugar lejos del Camp Nou

15 marzo, 2024 19:35

Noticias relacionadas

El traslado a Montjuïc está representando un problema para el FC Barcelona. Antes de comenzar la temporada presupuestaron una caída de ingresos mientras se dan las obras del Camp Nou; sin embargo, la situación ha resultado ser mucho más difícil para los altos mandos del club. En este sentido, Juli Guiu ha reconocido en una entrevista que la mudanza a la montaña mágica "está siendo duro" para el Barça.

El vicepresidente del área de marketing concedió una entrevista a RAC1, donde ha hablado sobre algunos temas importantes del Barça, como es el caso de la mudanza a Montjuïc. "Nos marcamos unos objetivos fuertes para que hubiera presión y para ponernos las pilas. Está siendo duro", explicó Guiu, que también ha comentado la falta de fortuna del club con los horarios de los compromisos: "Hemos jugado muchos partidos el domingo a las nueve y también muchos seguidos en casa".

Juli Guiu, durante la asamblea de compromisarios

Juli Guiu, durante la asamblea de compromisarios FCB

Uno de los problemas que ha explicado que Juli Guiu es la poca capacidad de convencimiento que ha tenido la junta de directiva con la masa social. "Desde el inicio se dijo que hacía mucho frio, que era complicado subir y no es cierto. Cada día hay conciertos en el Sant Jordi y se sube sin problemas. Pero se creó este estigma y no hemos sabido darle la vuelta", añadió. 

Los ingresos por ticketing

La cúpula azulgrana explicó hace varios meses que el presupuesto de ingresos en concepto de ticketing se posicionaba en 151 millones de euros, siendo 78 millones menos de los que consiguieron el año pasado en el Camp Nou. La dirigencia del Barça ha decidido activar diferentes mecanismos --entradas más baratas y eventos fuera del estadio--, pero la situación no ha mejorado y ahora se espera que la cifra sea inferior a la prevista.

Aunque Juli Guiu se muestra parcialmente despreocupado ante el partido que se va a jugar en Montjuïc por los cuartos de final de la Champions League. "Haremos sold out en Montjuïc toque quien toque en el sorteo", fueron sus palabras en RAC1. El escenario de la competición continental y el clásico contra el Real Madrid son lo único que ha motivado a la afición a ocupar prácticamente la totalidad de asientos del recinto.