Caos alrededor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo del fútbol nacional ha dejado una imagen bastante negativa en el resto del mundo por los registros y detenciones que ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por unos presuntos contratos irregulares. En este sentido, la cobertura de la situación no ha pasado desapercibida para la FIFA, que no teme en ser bastante contundente con respecto a una potencial sanción.
La FIFA está al tanto de lo que sucede en el entorno de la RFEF. Las imágenes han vuelto a provocar una ola de críticas a la entidad, lo que supone un problema para la asociación liderada por Gianni Infantino, teniendo en cuenta que España es una de las sedes elegidas para la Copa del Mundo que se va a celebrar en 2030.
Problemas en la RFEF
En el último año, la FIFA no ha dudado en tener mano firme con relación a las polémicas protagonizadas por la Federación Española, recordando que no tardaron en sancionar a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso al finalizar el Mundial Femenino. Ese precedente es lo que hace preocupar a la RFEF ante la posibilidad de perder su rol como uno de los organizadores de la cita mundialista.
Hay que recordar que el próximo mes de diciembre se va a celeberar una asamblea de la FIFA para rectificar la candidatura de España, Portugal y Marruecos para la Copa del Mundo de 2030. De crecer el problema relacionado a los presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales, la RFEF podría verse en el escenario de caerse del grupo de anfitriones.
Según el diario Marca, en la sede del organismo presidido por Infantino se ha llegado a decir de forma contundente que "por menos ya hemos apartado a otras federaciones". Una contundente advertencia que puede hacer peligrar el ambicioso objetivo de ser una de las sedes del Mundial de fútbol.
La investigación policial
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué.
Según informa La Sexta, uno de los domicilios que los agentes de la UCO están registrando es la casa en Granada de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, donde están requiriendo documentación y contratos.