El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tomado la palabra en el emotivo anuncio de la dimisión de Eduard Romeu como vicepresidente del área económica. El máximo mandatario del club ha hablado maravillas del que fuera CEO de Audax Renovables, y lo ha responsabilizado del proceso de recuperación económica que atraviesa el Barça. Ambos se han fundido en un abrazo en el Auditori 1899.
"Poco puedo añadir. Ha hablado de agradecimiento. El agradecido soy yo. Te lo tenemos todos los compañeros. Eres la persona clave en el rescate económico del Barça. Es de justicia decirlo. Con tu sentimiento culé, es uno de los activos que nos llevamos de este mandato", ha empezado Jan su discurso en la sala aledaña del Camp Nou.
"Trabajo extraordinario"
Bajo la dirección de Romeu, los responsables financeros de la institución catalana rebajaron la deuda de la entidad de 1.350 millones de euros a 1.200. "Clave en la recuperación económica del club, junto a los compañeros de finanzas. Estáis haciendo un trabajo extraordinario en el plan de viabilidad. Estáis semana tras semana con la campaña por reducir gastos. Quedan cosas por hacer. Aún quedo trabajo y me voy con la tranquilidad de que siempre tendremos tu consejo y ayuda".
De hecho, el presidente ya ha desvelado que "las funciones de Eduard podrán ser asumidas por los compañeros de finanzas. Romeu deja este ámbito del club bajo control".
Sin embargo, no es la primera vez que Eduard Romeu sopesa seriamente su dimisión. En verano de 2022, se planteó la renuncia, pero su sentimiento barcelonista y la fe en el proyecto de su amigo Jan convencieron al vicepresidente económico de permanecer en el proyecto.
Salida rápida
Romeu seguirá ligado al club desde la Fundació Barça: "Todos hemos visto que a Eduard le sale de dentro el sentimiento barcelonista. Cuando me comentó la decisión me dijo que se lo pusiese fácil. Por la amistad que hemos ido construyendo, le tenía que respetar esta voluntad. Me pidió seguir vinculado con la Fundació Barça. Estaremos honrados, tienes una especial sensibilidad".
Laporta ha finalizado la comparecencia felicitando al ya exdirectivo por la faena hecha y le ha deseado suerte en su próxima aventura profesional por Estados Unidos: "Tenemos que comunicar esta noticia. Evidentemente, nos hubiese gustado que no tuviese que tomar esta decisión. Es una necesidad vital que él tiene. Aceptada la dimisión, estoy contento porque ha hecho un trabajo extraordinario. Ha sido clave en el plan de viabilidad y en el rescate económico del Barça. Dejas una área de economía y finanzas que tiene la capacidad de asumir tus responsabilidades. Te tendremos muy presente, este es tu proyecto. Tendrás éxito".