La dimisión de Eduard Romeu no ha tardado en traer una ola de reacciones. La renuncia como Vicepresidente del Área Económica se suma a una larga lista de empleados que se han bajado del barco capitaneado por Joan Laporta. La institución de la capital catalana esta temporada no está cumpliendo con el presupuesto de ingresos. Va unos 37 millones de euros por debajo. Además, la cúpula barcelonista ha respirado aliviada tras clasificar a los cuartos de final de la Champions League.
🔴 Rueda de prensa de Joan Laporta, en directo | Última hora y reacciones a la dimisión de Eduard Romeu en el FC Barcelona
Una eliminación en octavos hubiese supuesto más pérdidas para la entidad. Se hubiese llegado a unos 50 millones de decalaje en las cuentas del Barça. Una situación delicada en la que hay que andar con pies de plomo. Y más en un año en el que no sirve la activación de palancas para recibir ingresos inmediatos de manera extraordinaria.
Una marcha por incompatibilidad
La renuncia de Eduard Romeu, según informa el Barça, se debe a incompatilidad laboral con sus nuevas tareas profesionales. Culemanía puede afirmar que el responsable económico de la entidad está iniciando un nuevo proyecto de consultoría empresarial y financiera. Este hecho impide al exdirectivo dedicarse al completo a sanear la economía azulgrana. Algunos directivos parece que están en desacuerdo con la decisión de Romeu y consideran que se ha bajado del barco en el momento más difícil. Es el caso de Miquel Camps.
El portavoz adjunto de la directiva azulgrana ha publicado en X --antes Twitter-- un enigmático mensaje nada más anunciarse la dimisión de Eduard Romeu: "Yo no confío en nadie, ni siquiera en mí". Camps juzga la renuncia del exdirectivo, que llega en un momenot muy delicado, cuando quedan pocos meses para cuadrar las cuentas del Barça.
La larga lista de dimisiones
Eduard Romeu se marcha cuando la temporada esta a punto de finalizar. El post puede manifestar la decepción de Miquel Camps en esta dirección. Romeu se podría haber esperado para ayudar a la institución a salir del bache, al menos este año. Es necesario mencionar que el portavoz de la directiva es una de las personas más fieles al presidente.
El exvicepresidente económico se suma a una larga lista de directivos y ejecutivos que han abandonado al presidente Joan Laporta durante su segundo mandato. Muchos de ellos no están de acuerdo con la manera de gestionar del presidente.