Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se reunió este lunes con varios grupos de opinión barcelonistas para debatir acerca de varios puntos que genera preocupación en la masa social. El encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del club, responde al comunicado que enviaron conjuntamente El Senyor Ramon, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, Seguiment FCB y Un Crit Valent acerca de la situación deportiva e institucional.
En el comunicado compartido por el Barça señalan que "el tono del encuentro ha sido cordial y distendido y se ha hecho énfasis en la defensa de las esencias del barcelonismo", aunque sin entrar en detalles con respecto a puntos que hablaron en el debate. En este sentido, Culemanía pudo contactar con uno de los representantes de los grupos de opinión para conocer en detalle las conclusiones de la reunión.
La mencionada fuente ha explicado que "ha sido una conversación muy agradable", donde los altos mandos del club han "transmitido mucha tranquilidad" y que "están dispuestos a ser más transparentes". Del mencionado encuentro no profundizaron en la situación de las obras del Camp Nou, pero sí que han hablado de la reforma de los estatutos del Barça, siendo una situación que han esperado los socios desde hace meses.
La reforma de los estatutos
De acuerdo con lo explicado a este medio, Laporta se ha comprometido a trabajar con respecto a la reforma de los estatutos, concretamente con que "el sistema de la Asamblea sea mucho más participativo". Ese es uno de los puntos que más preocupación ha generado entre los citados socios, debido a que consideran que las recientes Asambleas no han tenido una caída considerable en las votaciones de la masa social.
En este sentido, los grupos de opinión no tienen una excesiva prisa con respecto a que cumplan con esa promesa, pero sí que esperan movimiento por parte de la junta directiva del FC Barcelona.