El nuevo Camp Nou acelera. Los trabajos de hormigonado de los nuevos pilares avanzan muy deprisa en la zona de lateral con el objetivo de cumplir los plazos marcados por el FC Barcelona y Limak.
Joan Laporta, presidente del Barça, quiere que el primer equipo regrese al Camp Nou a finales de noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club.
La primera fase
El Camp Nou, entonces, debería tener terminadas las reformas de la primera y la segunda grada. Y su capacidad sería de 65.000 asientos, la mayoría descubiertos.
El regreso al Camp Nou permitiría que el Barça pudiera ingresar más que en Montjuïc. Oficialmente, el aforo del Olímpic Lluís Companys es de 49.000 asientos y solo 17.000 abonados renovaron sus carnets el pasado verano.
Negociación con el Ayuntamiento
El Barça, como avanzó Culemanía, contempla un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para prolongar su alquiler en Montjuïc, como "medida de precaución".
La actual junta directiva, presidida por Joan Laporta, cifró en unos 78 millones de euros las pérdidas anuales ocasionadas por el cambio de campo.
Las obras del Camp Nou
Las obras, de momento, avanzan según lo previsto. Incluso mejor. Pero ahora empieza una fase muy importante, que exige la contratación de personal cualificado para levantar la tercera grada y los dos anillos de palcos.
Limak, de momento, trabaja en el hormigonado de los nuvos pilares, sobre todo en las zonas de lateral y gol sur. La tercera grada, que será totalmente nueva y simétrica, no estará disponible durante la próxima temporada y la obra más compleja será la instalación de la nueva cubierta.