El Barça consigue permiso del Ayuntamiento para optimizar las obras del Camp Nou
El club presidido por Joan Laporta recibe la autorización para que los trabajos se realicen los días sábados
28 enero, 2024 17:37Noticias relacionadas
El FC Barcelona quiere optimizar lo máximo posible las obras del Camp Nou. Tener listo cuando antes el estadio azulgrana es uno de los principales objetivos de la directiva de Joan Laporta, sobre todo por la presión que existe en que pueda activarse ese motor económico en la siguiente temporada. En este sentido, el club catalán consiguió el permiso del Ayuntamiento que concede una jornada más de trabajo a la semana.
La nueva autorización corresponde a que los trabajadores vinculados a la reforma del recinto culé van a trabajar los días sábados. Dicha medida comenzó de manera oficial el pasado 20 de enero y se extiende hasta el 17 de febrero, aunque no es descartable que se pueda extender en función de los avances de las obras. De cara a no generar un mayor problema entre la comunidad vecinal, se acordó que la construcción empezara más tarde que en las jornadas laborales y terminara antes.
La información adelantada por El Periódico también señala que no es la primera vez que las obras del Camp Nou se extienden hasta uno de los días del fin de semana. La última vez que sucedió esto fue entre noviembre y diciembre del año pasado. De momento, se desconoce si el permiso que solicitaron al Ayuntamiento de Barcelona responde a la necesidad de acelerar alguna parte fundamental de la construcción.
El regreso al Camp Nou
El FC Barcelona y Limak Construction --empresa encargada de las obras-- se han comprometido a terminar la primera fase en noviembre de 2024. Coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club, el primer equipo regresará al Camp Nou, que entonces tendrá un aforo máximo para 65.000 o 70.000 espectadores. La intención de volver en esas fechas de cara a realizar actos especiales, como es el caso del esperado homenaje a Leo Messi.
En noviembre, el Camp Nou debe tener listas ya la segunda y la tercera grada, con sus nuevos asientos. También se espera que funcione el primer anillo de palcos. Las obras del nuevo Camp Nou durarán, como mínimo, hasta verano de 2026. Entonces debe estar totalmente terminada la tercera grada y la cubierta del estadio.