Portu anota el gol de la victoria del Girona en casa del Celta de Vigo

Portu anota el gol de la victoria del Girona en casa del Celta de Vigo EFE

Primer equipo

Girona y Real Madrid ponen tierra de por medio con el Barça en Liga

Los dos equipos cumplen con victorias y aumentan la distancia con el equipo de Xavi

28 enero, 2024 18:25

Noticias relacionadas

El último fin de semana del mes de enero no ha podido ser más desastroso para el FC Barcelona. La derrota contra el Villarreal en Montjuïc (3-5) supone un duro golpe en las aspiraciones del equipo azulgrana de tratar de revertir la dinámica en la Liga. Por si fuera poco, Girona y Real Madrid se han encargado de cumplir en sus respectivas jornadas con victorias que empiezan a dejar la disputa del título entre solo dos candidatos.

Los dirigidos por Michel comenzaron la jornada del domingo con una importante victoria que les mantiene en lo más alto de la tabla de clasificación. A pesar de una disputada segunda mitad, el Girona fue capaz de ganar con gol de Portu (0-1) en casa del Celta de Vigo para sumar 55 puntos en la Liga. Hay que recordar que, a diferencia de Barça y Real Madrid, tienen un partido extra que asegura su liderato parcial.

Los jugadores del Real Madrid festejan la victoria con la UD Las Palmas

Los jugadores del Real Madrid festejan la victoria con la UD Las Palmas EFE

Por su parte, el elenco de Carlo Ancelotti pudo sobrevivir a la complicada visita a Las Palmas. Fue una victoria con una cuota de polémica, debido a que el árbitro principal y el VAR no sancionar un penalti cometido por Dani Ceballos y perdonaron una tarjeta roja a Rodrygo Goes por un manotazo al portero rival. Dos acciones que evitaron que el Real Madrid sufriera en exceso para posteriormente remontar el encuentro con un estelar Vinicius.

Equipo Cantidad de puntos Cantidad de partidos jugados
Girona FC 55 puntos 22 partidos
Real Madrid 54 puntos 21 partidos
FC Barcelona 44 puntos 21 partidos

La Liga, cada vez más lejos

Xavi Hernández anunció en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Villarreal que dará un paso al costado como entrenador del FC Barcelona al finalizar la actual temporada. En este sentido, el egarense argumentó que su decisión pretende liberar "a los jugadores y destensará la situación general del club", teniendo en cuenta que ahora se encuentra a 10 puntos del Real Madrid y a 11 del Girona.

A pesar de la crítica situación, el técnico azulgrana todavía se mantiene optimista con el segundo tramo del curso: "Pienso que podemos hacer una buena temporada, pienso que podemos luchar la Liga estando a 10 puntos". Un día después de esa declaración, Joan Laporta señaló en una entrevista concedida a los medios del club que "la Liga está difícil, pero evidentemente no está aún perdida. Se tiene que luchar para quedar lo más arriba posible sin descartar ganarla".

Las sensaciones no son del todo favorables. Xavi confía en que sus jugadores se motiven para tratar de competir por la Liga, pero lo cierto es que también puede ocasionar el efecto contrario, al ver que en el mes de enero ya perdieron dos títulos como la Supercopa y la Copa del Rey