Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça, se ha mostrado muy crítico tras la abultada derrota del equipo azulgrana en la final de la Supercopa. El empresario de Granollers ha expresado su malestar en X, antes Twitter, y ha puesto al presidente Joan Laporta en el foco.
"Noche triste y dolorosa. Una derrota que nos enseña, una vez más, que los resultados vienen cuando se trabaja bien a todos los niveles. Con paciencia y las luces largas puestas. No hay atajos que funcionen, por mucho que generen ilusión", escribe Font en su cuenta personal de Twitter.
La solución de Font
El excandidato a la presidencia del Barça, muy crítico, añade: "En un club como el Barça, todas las piezas deben encajar y deben encajar bien. Presidente, Junta Directiva con conocimientos relevantes y sin tomar decisiones del día a día, estructura deportiva que combine experiencia y talento, excelentes ejecutivos en los despachos…. Necesitamos a los mejores profesionales en cada área: la deportiva, el empresarial y la institucional".
Font siempre se ha mostrado muy crítico con la gestión económica de Laporta desde que ganó las elecciones de 2021. En cambio, habitualmente solía mostrarse de acuerdo con su política deportiva.
Xavi y Jordi Cruyff
El empresario vallesano sostiene que Laporta no es un buen dirigente para gestionar la actual deuda del Barça, próxima a los 1.200 millones de euros. Y ha recordado también que Xavi Hernández era el máximo responsable deportivo de su candidato, de la que también formaba parte Jordi Cruyff, ex director deportivo que abandonó la entidad el pasado verano.
Font todavía no ha desvelado si intentará un nuevo asalto a la presidencia del Barça en las próximas elecciones, previstas inicialmente para 2026.