El Barça presiona a Nike. El club que preside Joan Laporta no está satisfecho con su relación contractual con la multinacional estadounidense y coquetea con otras marcas comerciales. Puma y New Balance se posicionan para vestir al equipo azulgrana a corto o medio plazo, pero sorprende que desde el Barcelona no se sondee un acuerdo con Adidas, la gran competencia de Nike en Europa.
Hace casi una década, con Josep Maria Bartomeu en la presidencia, el Barça mantuvo contactos con Adidas. El club sondeó a la marca alemana con la posibilidad de un acuerdo a largo plazo, pero finalmente renovó su compromiso con Nike, a cambio de 105 millones de euros anuales, más variables.
El Barça, sin embargo, no está satisfecho con la política de comercialización de Nike y en el club han lamentado en alguna ocasión la falta de existencias de camisetas. Y, una vez más, en el Barcelona se dejan querer.
Adidas y el Real Madrid
Puma, que actualmente viste al Manchester City, ya parece haberse posicionado para ser el sponsor técnico del Barça. Igual que New Balance.
El Barça, en cambio, parece descartar a Adidas por su vinculación con el Real Madrid. El club blanco es la gran apuesta de la marca alemana en Europa desde 1998, el mismo año que el Barcelona comenzó su matrimonio con Nike.
La postura del Barça
Joan Laporta y Marc Guiu, vicepresidente de marketing, quieren que el Barça sea la gran referencia de cualquier marca deportiva. No quieren compartir protagonismo con otros clubes y mucho menos con el Real Madrid.
El Real Madrid tiene un acuerdo con Adidas hasta 2028. Igual que el Barça con Nike. El reparto funciona desde hace 25 años, pero el club azulgrana quiere iniciar una nueva etapa.