El trabajo oscuro de Bojan Krkic que ahora enamora a Deco
El trabajo del director deportivo es muy apreciado por el máximo ejecutivo deportivo
5 diciembre, 2023 09:46Noticias relacionadas
Bojan Krkic es el hombre de confianza de Deco. En los despachos, hay mejor sintonía entre ellos que en el campo. El director deportivo es una persona afable, discreta, y también el mejor aliado del ejecutivo brasileño, director de fútbol y máximo responsable de la parcela deportiva.
Deco tiene la misión de completar la renovación del Barça. Sabe que el club no dispone de mucho dinero y que deberá sacrificar alguna pieza en verano. El Barça actual poco se parece al de hace dos décadas, cuando podía fichar a Ronaldinho y Eto'ó. Y el actual director de fútbol lidera una estructura con muchos scoutings que buscan futbolistas buenos, bonitos y baratos.
Bojan, mientras, se encarga de rastrear el mercado internacional y seguir a jugadores del Barça cedidos a otros clubes. Y tres son sus prioridades: Ansu Fati (Brighton), Julián Araujo (Las Palmas) y Álex Valle (Levante).
Gusta a Deco y Xavi
Valle es, posiblemente, el futbolista con menos cartel. No es conocido por el gran público, pero es un jugador que gusta mucho a Deco y a Xavi Hernández.
El Barça cedió en verano a Valle. Su destino fue el Levante, uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera División. El defensa badalonés está rindiendo a un gran partido y Bojan se desplazó a Valencia para reunirse con él.
Recambio de Balde
Valle ya ha disputado 13 partidos y 1133 minutos con el Levante. Su rendimiento es satisfactorio y Xavi contempla la opción de repescarlo a final de temporada. Quiere que sea el recambio de Alejandro Balde, puesto que Marcos Alonso, salvo sorpresa, no renovará su contrato con el Barça.