El caso Negreira se mantiene como uno de los temas referentes en el deporte nacional. La investigación relacionada a los pagos del FC Barcelona al que fuera vicepresidente del CTA ha causado mucho debate y críticas hacia la entidad azulgrana, aunque algunos dirigentes se posicionan del lado culé. En ese grupo se encuentra Víctor Francos, el dirigente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha echado un capote al Barça con sus últimas declaraciones.
El presidente del CSD habló del controversial caso durante su intervención en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona. En este sentido, Francos manifestó de forma contundente que "estoy convencido de que no es demostrable que se comprase ningún árbitro". Aunque sí ha querido dejar claro que "de lo que estoy convencido también es de que no es ético pagar al número 2 de los árbitros españoles, y las dos cosas pueden decirse con la misma contundencia".
Por otra parte, el mandatario del organismo también ha hecho referencia al famoso término del madridismo sociológico que se ha convertido en referencia a partir de las declaraciones de Laporta: "Yo creo que a lo que se refería el presidente del FC Barcelona es que hay una corriente que favorece 'per se' al Madrid, y yo no estoy de acuerdo. No creo que haya ninguna corriente que favorezca 'per se' a ningún club y a ninguna afición".
"Son los que menos se pueden quejar"
Víctor Francos quiso ser bastante contundente al explicar que los grandes de España son los que no deberían quejarse con respecto a los arbitrajes del fútbol: "De hecho, si le soy sincero, creo que Barça y Madrid son los que menos se pueden quejar en según qué cosas".
Por ahora, el ambiente relacionado al arbitraje del fútbol nacional ha crecido mucho en polémica a partir del conocimientos de los pagos a Enríquez Negreira, que han puesto en duda los numerosos éxitos del FC Barcelona. La entidad azulgrana espera que el caso se pueda resolver de la mejor manera posible para dejar atrás lo que es uno de los tramos más oscuros en su historia, al menos en términos mediáticos.