La Liga no cesa en su batalla contra la piratería. Desde hace años que la patronal del fútbol español ha focalizado gran parte de sus esfuerzos a borrar del mapa a aquellos dominios que han estado compartiendo de manera ilegal los partidos de Primera y Segunda División, como es el caso de Rojadirecta. Precisamente una de las filiales de la famosa página --junto a otras-- han caído por el peso de la ley.

Así lo ha confirmado la Liga a través de un comunicado, en donde destacan que "el Juzgado de lo Penal nº1 de Gandía dictó sentencia esta semana tras el juicio frente

al responsable de las páginas web pirata de enlaces intergoles.com, integrales.info, futbolporinternet.net y rojadirectapartidosgratis.com. Este individuo se dedicaba a facilitar enlaces para el visionado ilegal de, entre otros contenidos de índole deportiva, los partidos de fútbol de la Liga".

Captura de un filial de Rojadirecta 3 REDES

Del mismo modo, afirman en la publicación que el la persona responsables de tener esos dominios ha sido condenada a indemnizar a la Liga con 75.000 euros, así como a 6 meses de prisión, 12 meses de pena de multa y un año y medio de inhabilitación para administrar páginas web. Desde la patronal festejan dicha resolución, debido a que refuerza su larga estrategia contra aquellos portales que suministran los partidos del fútbol nacional. Aunque el camino todavía es bastante largo, teniendo en cuenta que Rojadirecta todavía mantiene en pie a muchas filiales.

Golpe al formato IPTV

Tampoco hay que pasar por alto que el organismo presidido por Tebas también ha señalado que recibieron la respuesta positiva de una segunda sentencia con respecto a un usuario que estaba compartiendo ilegalmente los partidos de fútbol a través del formato IPTV: "El pasado miércoles 15 de noviembre la Liga también obtuvo una sentencia condenatoria por parte del Juzgado de los Penal nº3 de Logroño frente al titular de las páginas web de suministro de listados de IPTV (www.comprariptv.com, www.premiumiptvtotal.com, www.promasteriptv.com y www.ccamhd2017.com)".

La piratería a través de canales IPTV Es una manera de transmitir televisión a través de Internet con un método diferente al que utilizan plataformas de streaming convencionales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO entre otras. Son muchos los canales tradicionales que utilizan dicha plataforma para transmitir, aunque también ha dado a pie a alternativas que sirven para ofrecer contenidos sin el coste que representa en su formato normal, siendo el caso de los partidos la Liga.

Noticias relacionadas