Joan Laporta, intentando ofrecer explicaciones sobre el caso Negreira

Joan Laporta, intentando ofrecer explicaciones sobre el caso Negreira REDES

Palco

Un exdirectivo de Laporta vincula el ‘Villarato’ al ‘caso Negreira’

Joan Franquesa asegura que no tenía conocimiento de los pagos que cobró el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

22 noviembre, 2023 12:09

Noticias relacionadas

Joan Franquesa, vicepresidente institucional del FC Barcelona entre 2005 y 2009, aseguró que el caso Negreira está relacionado con el Villarato y de antiguas praxis. El exdirectivo también manifestó que no tenía conocimiento de los pagos a José María Enríquez Negreira, versión que fue respaldada por Manel Arroyo, vicepresidente del Barça con Josep Maria Bartomeu como presidente.

"Es evidente que esto afecta a presidentes del club que poca comunicación y poca planificación conjunta han hecho", dijo Franquesa, directivo durante la primera etapa de Laporta como presidente del Barça, en el programa Que t'hi Jugues, de Ràdio Barcelona.

Franquesa, consciente de las tensiones personales entre Laporta y Bartomeu, añadió: "Difícilmente había una conjura de todas las directivas. Lo que me dice el sentido común es que esto venía dado. Está enmarcado más en unas praxis de la Federación en una época determinada que de una manera reiterativa se han ido llevando porque alguien dijo que debía hacerse. Esto viene básicamente del Villarato y de praxis que venían de antes, ha comentado Franquesa.

La primera factura

El exdirectivo del Barça también se refirió al caso Negreira, a los pagos del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018: "Yo pregunté a un compañero. ¿Nosotros lo sabíamos? Y me dijo 'tú no'. Me explicó el origen de cómo apareció la primera factura el primer año, que la sacó el tesorero, Jaume Ferrer".

Joan Franquesa, exdirectivo del Barça

Joan Franquesa, exdirectivo del Barça Redes

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing del Barça entre 2010 y 2018, tampoco tenía conocimiento de los pagos a Negreira: "No tenía conocimiento. Pocas personas con las que he hablado tampoco sabían nada. Son cosas que imagino que quien se lo encontró, se lo encontró hecho y entendió que aquello tenía una misión y ahí terminó".

Cinco presidentes

El caso Negreira ha provocado una gran crisis reputacional al Barça, afectando a cinco presidentes: Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.