Joan Laporta y Jordi Pujol, en un acto del Barça con los socios y socias

Joan Laporta y Jordi Pujol, en un acto del Barça con los socios y socias FCB

Palco

Laporta entrega a Jordi Pujol la insignia de oro y brillantes del Barça

El mandatario azulgrana volvió a recibir al expresidente de la Generalitat de Catalunya

20 noviembre, 2023 18:48

Noticias relacionadas

Joan Laporta ha vuelto a liderar un acto del FC Barcelona para condecorar a varios socios y socias del club. En este sentido, la directiva ha reconocido la longevidad de un grupo de aficionados por su implicación con la entidad azulgrana, siendo uno de los principales protagonistas Jordi Pujol, que fue presidente de la Generalitat de Catalunya entre 1980 y 2003. El político de 93 años recibió de parte del mandatario culé la insignia de oro y brillantes.

De acuerdo con el comunicado del Barça, los altos mandos han distinguido a un total de 13 socios y socias por cumplir 75 años de antigüedad en el club. Laporta, en su discurso, manifestó que "se hicieron socios en una época de dificultades, en un país desmenuzado en plena posguerra. Les agradezco que, con ese gesto, adquirieran un profundo compromiso ético, social y democrático con el club y el país. Si somos el mejor club del mundo, es gracias a ustedes. Mientras yo sea presidente, el Barça seguirá siendo suyo, de sus hijos, de sus nietos y bisnietos".

Joan Laporta y Jordi Pujol, el pasado sábado en el palco del Camp Nou

Joan Laporta y Jordi Pujol, el pasado sábado en el palco del Camp Nou

Del mismo modo, Jordi Pujol aprovechó para recordar el primer partido que vio del equipo azulgrana: "Una semifinal de la Copa, justo antes de que estallara la guerra civil". "El Barça me ha hecho sufrir mucho y también me ha dado muchas alegrías", añadió el expresidente de la Generalitat, que además sostuvo una conversación con Laporta sobre una vez en la que Hristo Stoichkov le hizo saltar tras ganar la Copa del Rey de 1997.

La polémica alrededor de Pujol

No hay que pasar por alto que la figura de Pujol está muy tocada desde que el mismo político emitió un comunicado en 2014 en el que reconocía que tenía un patrimonio oculto en un banco de Andorra sin haberlo comunicado a la Agencia Tributaria. El expresidente de la Generalitat no desveló su cuantía y se limitó a decir que procedía de su padre, Florenci Pujol.