Nueva alta médica en el FC Barcelona. Y esta vez no se trata de ningún integrante de la primera plantilla de Xavi Hernández, sino el presidente del club. Joan Laporta ya tiene el permiso de los galenos para viajar en avión y acudir a los desplazamientos del primer equipo, según ha podido confirmar Culemanía. Tomará el vuelo junto a la expedición culé rumbo a Vallecas, en el próximo partido del Barça en el calendario para jugar contra el Rayo.
También está previsto que acuda al Amberes-Barça el próximo 13 de diciembre, en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-24. Un partido, como anécdota, en el que también se prevé que esté en el palco Carles Puigdemont, el antiguo presidente de la Generalitat de Catalunya.
Al hilo de lo que avanzó Culemanía hace unas semanas, Joan Laporta tenía prohibido viajar en avión por culpa de una trombosis en la pierna, y se preveía que no pudiese volar hasta el 1 de diciembre por prescripción médica. Sin embargo, su evolución ha sido positiva en las últimas semanas y "se ha ido deshaciendo el trombo".
Laporta acorta los plazos previstos
Como sucede con las lesiones de muchos futbolistas de la plantilla de Xavi, Laporta ha acortado plazos en la recuperación. Y unos días antes de lo esperado, el 25 de noviembre, podrá tomar un vuelo para estar en Vallecas animando al equipo.
El máximo mandatario culé arrastraba una trombosis de tipo superficial. Debido a la presión de las latitudes, que podría ser perjudicial para la obstrucción arterial o venosa, los médicos prefirieron que no cogiese aviones durante unas semanas.
Así es como Jan se perdió algunos partidos, como los desplazamientos europeos del Barça a Oporto y Hamburgo, además de las últimas visitas en Liga. Las fuentes consultadas por este medio han confirmado a Culemanía que, por suerte, el problema está resuelto.