Joan Laporta manda un mensaje contundente sobre la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. El mandatario del club ha aprovechado para visitar el avance de las obras del Camp Nou para defender al técnico egarense, que se encuentra en un momento de máxima tensión por los resultados irregulares y por el escaso juego de su plantilla. En este sentido, el dirigente fue claro al señalar que "somos una piña y cerramos filas con Xavi".
Las declaraciones de Laporta fueron recogidas por el departamento de comunicación de la entidad azulgrana, siendo un mensaje que busca traer algo de calma con respecto a la situación del entrenador: "Yo lo veo bien. Estamos en la pomada, eso es muy importante. Estamos bien situados en la Champions y en la Liga. Quiero dejar bien claro, tal y como lo ha dejado Deco y directivos de mi junta, que estamos totalmente al lado de nuestro entrenador y que es un orgullo tener a Xavi de entrenador por su calidad profesional y humana. Aquí somos una piña, cerramos filas".
Del mismo modo, el presidente del Barça añadió que "en este momento es muy importante estar juntos. Ahora tenemos un periodo en el que se pueden recuperar los lesionados y Xavi tendrá a todos los efectivos disponibles. Estamos en la pomada y lo importante es cómo se acaba. Aquí se está trabajando para estar fuertes en el rush final".
Todos van con Xavi
En los recientes días se han dado numerosos mensajes de apoyo hacia Xavi Hernández. Los representantes más importantes del club siguen confiando en el director técnico, a pesar de los últimos resultados. El panorama del primer equipo del FC Barcelona no es tan alarmante, teniendo en cuenta que todavía depende de sí mismos para clasificar a octavos de final de Champions League y en la Liga están a cuatro puntos del liderato.
Los altos mandos del Barça confían en que el juego del equipo pueda mejorar con la recuperación de la columna vertebral, lo que puede ser determinante para terminar el año en las mejores condiciones posibles. Por ahora, el juego del conjunto de Xavi no ha sido de lo más destacado por el poco dominio que transmite en la mayoría de los partidos de gran exigencia.