El FC Barcelona presenta en sociedad su nuevo proyecto para reunir de forma definitiva a toda la comunidad culé: Barça Games. Se trata de una plataforma de videojuegos que busca ofrecer un montón de opciones para los aficionados azulgranas, siendo el principal enfoque la industria gaming y la interacción entre usuarios en un mismo entorno digital.
Joan Laporta, mandatario del club catalán, fue el encargado de liderar el acto que se celebró en las instalaciones del Barça Immersive Tour. Además de contar con la presencia de los aliados en la creación de la plataforma digital: Marcos Santana, fundador de Mas Ros Media, y Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FIReSPORTS. Además, añadió que la intención es que la app salga a la luz en abril de 2024.
"La creación de la plataforma Barça Games responde a la clara apuesta del club de seguir siendo líderes ante las nuevas oportunidades e impulsar la construcción del Espai Barça Digital, agrupando en una misma comunidad digital a todos los culés que tenemos en todo el mundo y reforzando también su sentimiento de pertenencia al FC Barcelona", manifestó Laporta en su discurso.
Una plataforma de videojuegos
Como hemos explicado anteriormente, Barça Games es especialmente una app que apunta al sector de los videojuegos. En este sentido, los usuarios y usuarias contarán con la posibilidad de disfrutar de algunos juegos (ajedrez, billar o bolos), en donde pueden sumar puntos para tener acceso a la Masia Virtual, cuyo eje central es formar a gamers, tanto los más profesionales como los ocasionales, e impulsar propuestas educativas con ejes como el streaming, la producción, la gestión de las redes sociales y el broadcast.
También es importante destacar que la plataforma en cuestión es un espacio que busca conectar de forma similar a una red social. Además de los videojuegos, la aplicación ofrecerá la opción para que los usuarios puedan socializar, escuchar música de Spotify --uno de los principales sponsors del club--, acceder a la tienda exclusiva para comprar camisetas de Barça Games, así como tickets para conciertos o torneos deportivos.