Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, vincula la recuperación económica del club al nuevo Camp Nou. A la explotación del futuro campo. El máximo dirigente y sus ejecutivos esperan ingresar unos 340 millones de euros anuales con la explotación del Camp Nou y su plan de negocio contempla nuevos espacios VIP. Dos anillos de palcos entre la segunda y la tercera grada.
El Barça presentará un nuevo concepto dentro del área de Barça Hospitality que revolucionará su propuesta con los nuevos espacios VIP. Según informa el club, "la generación de nuevos ingresos es un elemento fundamental del proyecto de reforma del Camp Nou, epicentro del Espai Barça". "Con las obras ya en marcha desde hace más de tres meses, la remodelación del nuevo hogar azulgrana avanza y convierte en realidad un proyecto que marcará una nueva era en la historia del club y que tiene el propósito de convertirse en un referente en todo el mundo", añade la entidad.
Dos de las principales vías para alcanzar el objetivo en la generación de nuevos ingresos son nuevos acuerdos de patrocinio ligados con el estadio, teniendo en cuenta que el acuerdo con Spotify por los title rights ha sido el primero, y una oferta de palcos y asientos VIP de calidad muy superior y que triplicará la oferta actual. De esta forma, está previsto que los nuevos acuerdos de patrocinio y la nueva oferta VIP generen conjuntamente en torno a 120 millones de euros de ingresos anuales. Cabe recordar que estos fondos de ingresos planteados son dos de los más esenciales para la viabilidad del plan de financiación planteado para el proyecto.
Centro experimental
El Barça creará también un centro experiencial como plataforma y herramienta comercial para ayudar a difundir y comercializar el Espai Barça. El Barça Hospitality Showroom ocupará una superficie de unos 1.000 m2, que estará en uso hasta que se acaben las obras del estadio, y aspira a convertirse en un nuevo punto de referencia dentro del sector. Se trata de un espacio donde la realidad virtual, actividades inmersivas, hologramas y las más avanzadas tecnologías se ponen al servicio de todos aquellos que visiten el nuevo espacio, para que puedan ver en primera persona los nuevos asientos y palcos VIP del futuro Camp Nou.
La inauguración del Barça Hospitality Showroom está prevista para finales de año y estará ubicada en la segunda planta del Barça Immersive Tour. En este nuevo espacio, el Barça ofrecerá un servicio personalizado tanto a empresas con un potencial interés por convertirse en partners de Espai Barça, como de socios y socias, aficionados y aficionadas y empresas interesadas en las diferentes opciones de asientos y palcos VIP, de las que se podrán visitar réplicas a tamaño real.
Comercialización de la nueva oferta VIP
La presentación y comercialización de cada uno de los productos que forman parte de la nueva oferta de palcos y asientos VIP se llevará a cabo gradualmente, y los socios y socias del FC Barcelona que estén interesados, así como los actuales clientes y clientas de productos de Hospitality contarán con un acceso preferencial. En este sentido, y a partir de hoy martes 3 de octubre, todas aquellas personas que estén interesadas tendrán dos semanas de preferencia respecto al resto de públicos para poder solicitar una cita en el Barça Hospitality Showroom a través del formulario que el club ha habilitado en su página web, en el apartado de Hospitality VIP del futuro Camp Nou.
La calidad de los productos VIP será muy superior a la actual y triplicará la oferta que había en Camp Nou, una nueva propuesta de asientos y lonjas Premium del futuro estadio, con una cifra total de 9.900, entre localidades y espacios disponibles.
Legends, partner clave para generar nuevos recursos
Para el impulso de la comercialización y el diseño de la nueva oferta VIP, el Barça anunció ya a principios de año su alianza con Legends, compañía referente a nivel internacional con el objetivo de maximizar la generación de nuevos ingresos asociada al Hospitality del futuro estadio.
Legends cuenta con una posición de liderazgo en su ámbito de experiencia y aporta una visión de las mejores prácticas y tendencias en la explotación comercial internacional de grandes instalaciones deportivas.