Estas son las camisetas de los clubes más potentes del mundo

Estas son las camisetas de los clubes más potentes del mundo REDES

Palco

Estos son los clubes más ricos del mundo según la lista ‘Forbes’

El FC Barcelona ocupa uno de los lugares en el podio, a pesar de estar sumido desde hace un par de años en una gran crisis económica

7 noviembre, 2023 11:37

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol mueve año tras año millones de euros a nivel global, y la revista Forbes analiza dicha progresión publicando anualmente un informe en el que muestra cuáles son los clubes más valiosos. En este 2023, el FC Barcelona se mantiene en la tercera posición del ranking de los diez primeros, a pesar de estar sumido desde hace más de dos años en una sangrante crisis económica y financiera.

El Real Madrid lidera la lista en esta última edición, y el hecho de haber ganado la Champions League en 2022 fue clave en sus ingresos, ya que con la conquista de la orejona consiguió ingresos de 807 millones de dólares, según detalla ESPN.

Los merengues ocupan el primer puesto con una valoración de 6,07 billones de dólares, un 19% más que el año pasado. El club presidido por Florentino Pérez ha llegado a cinco de las últimas nueve lucrativas finales de la Champions League, ganándolas todas. Además, también obtuvo casi 400 millones de dólares de Sixth Street y Legends como parte de un acuerdo de 20 años para aumentar los ingresos en el Santiago Bernabéu, que ha sido objeto de una renovación masiva.

El Barça ocupa el tercer puesto

El Manchester United, segundo en discordia, creció un 30% frente al año anterior, hasta 6 mil millones. Según los informes, la oferta por el equipo inglés se ha reducido a Sir Jim Ratcliffe y al empresario qatarí Sheikh Jassim. Los dueños actuales del equipo, la familia Glazer, abonaron nada menos que 1.500 millones por los red devils en 2005, y podrían embolsarse cuatro veces más dinero.

Estos son los clubes más ricos del mundo según Forbes

Estos son los clubes más ricos del mundo según Forbes FORBES

En cuanto al FC Barcelona, está valorado en este 2023 en la cifra de 5,51 mil millones de dólares, y cierra la tercera posición seguido de clubes como Liverpool, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Gran crecimiento del Newcastle

El club que ha crecido más en la lista de este año es el Newcastle United, que ahora vale 794 millones, 51% más que el año pasado. Algo que, sin embargo, no le sirve de momento para entrar en el Top-10. La compra del equipo por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en octubre de 2021, por 378 millones, inyectó el balance del equipo con 208 millones de capital, y esta temporada las urracas están jugando la Liga de Campeones por primera vez en 20 años.