Dest y Lenglet en un partido del Barça con la camiseta de la Senyera

Dest y Lenglet en un partido del Barça con la camiseta de la Senyera EFE

Palco

El Barça paga 18,5 millones de las fichas de Lenglet y Dest

La entidad azulgrana logró la cesión de ambos futbolistas a cambio de asumir un porcentaje muy elevado de sus respectivos salarios 

4 noviembre, 2023 00:22
Director

Eduard Romeu confesó durante su ronda de entrevistas antes de la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona que durante el mercado de verano no lograron cumplir todos los objetivos. De hecho, el vicepresidente económico del club lo comentó también en el mismo encuentro anual de socios: "Hemos sacado todo lo que nos habíamos propuesto a excepción de 18,5 millones de euros relativos a salarios con los que no contaba el cuerpo técnico". Un dinero que se correspondía a dos jugadores. 

Desde Culemanía hemos podido averiguar a qué dos jugadores se refería Romeu. La buena noticia es que no hablaba de jugadores que estén en la actual plantilla de Xavi Hernández --de haber sido así, querría decir que Xavi se había tenido que quedar con dos jugadores que no deseaba en una plantilla de tan solo 19 fichas--; la mala es que, una vez más, quedó acreditado que el Barça se había tenido que comer el marrón de los de siempre. 

Su salario total suma 26,8 millones 

Liberados de la carga de Samuel Umtiti, al que el club decidió rescindir asumiendo la totalidad de su coste salarial pendiente --20 millones de euros--, el Barça no pudo deshacerse ni de Clement Lenglet ni de Sergiño Dest. Les consiguió encontrar equipo en forma de cesión pero, a pesar de no contar con sus servicios, todavía suponen un coste de 18,5 millones de euros en la masa salarial

Lenglet, junto a Dest, comete un penalti sobre Sergio Ramos en un clásico

Lenglet, junto a Dest, comete un penalti sobre Sergio Ramos en un clásico EFE

Lenglet, que heredó un elevado salario ascendente en el ocaso de Bartomeu, tiene asegurados unos emolumentos mínimos de 16 millones de euros anuales hasta 2026, año en que finaliza su contrato con el Barça. Dest, que fue el último fichaje vía traspaso del propio Bartomeu --el único de pago que le trajeron a Ronald Koeman en dos veranos-- se aseguró un salario mínimo de 10,8 millones hasta 2025

Ahorro mínimo del 30% 

De los 26,8 millones que tienen firmado por contrato entre los dos, el Barça solamente se ha podido ahorrar 8,3 millones de euros. Es decir, el club se ahorra el 30% y sigue pagando el 70% de sus respectivas fichas: los citados 18,5 kilos. 

Sergiño Dest, en un encuentro con el PSV neerlandés

Sergiño Dest, en un encuentro con el PSV neerlandés REDES

Si individualizamos, nos topamos con que el Aston Villa asume tan solo 5 millones del salario de Lenglet. El PSV Eindohoven, por su parte, abona un total de 3,3 sobre la ficha de Sergiño Dest.

Suerte dispar en Premier y Eredivisie

Ambos jugadores están teniendo una participación dispar en sus respectivos clubes. El internacional estadounidense se ha perdido un partido por lesión y ha sido suplente dos veces en un total de 13 partidos (859 sobre 1.170 minutos). El central galo, en cambio, no parece entrar en los planes de su entrenador: ningún minuto en siete partidos de la Premier League, no convocado al partido de la EFL Cup y titular, eso sí, en los tres partidos de la Conference League, jugando la totalidad de los minutos. 

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa AV