Juanma Castaño, periodista de la COPE

Juanma Castaño, periodista de la COPE

Palco

Juanma Castaño denuncia un veto del Barça a medios nacionales

El periodista de la COPE critica la política de comunicación del club desde que Laporta es presidente

2 noviembre, 2023 11:51

Noticias relacionadas

Juan Manuel Castaño, periodista de la Cadena COPE, está indignado con la política de comunicación del FC Barcelona y acusa a su presidente, Joan Laporta, de marginar a los medios de ámbito nacional.

En el programa El Partidazo, de la COPE, Castaño lamentó que el Barça vetara una entrevista a su cadena de radio a Aitana Bonmatí, que el lunes fue premiada con el Balón de Oro en París.

El popular periodista lamentó que el Barça solo diera luz verde a RAC-1, Catalunya Ràdio y TV3 para entrevistar a Aitana Bonmatí. Un veto que también afecto a otros medios de ámbito nacional e, incluso, a los dos diarios deportivos de Barcelona: Mundo Deportivo y comportamiento.

El comportamiento del club

Durante una intervención radiofónica, Castaño comentó: "Es un comportamiento habitual y lamentable por parte del Barcelona con nosotros, con todos los medios nacionales".

Laporta, tras firmar la renovación de Aitana Bonmatí con el Barça

Laporta, tras firmar la renovación de Aitana Bonmatí con el Barça REDES

Muy molesto, el periodista de la COPE destacó: "No puedo entender qué política de comunicación margina a los medios que hablan del Barça para el resto de españoles que son de este equipo".

Las ruedas de prensa

"Este programa lo escuchan muchos aficionados del Barça que viven en todo el territorio español, incluido en Cataluña. En cataluña también nos escuchan. Es lamentable", añadió el locutor.

Álex Santos, director de comunicación del Barça

Álex Santos, director de comunicación del Barça

El malestar de Castaño es compartido por otros periodistas. En muchas ruedas de prensa, sobre todo de Xavi Hernández, algunos medios de comunicación no pueden preguntar.

Sin entrevistas

Castaño, no obstante, no se quejaba en su intervención radiofónica de las habituales ruedas de prensa, sino de las dificultades que tienen muchos medios para poder entrevistar a jugadores del Barça.

El periodista considera que el veto del Barça a los medios nacionales ha subido de tono desde que Joan Laporta es presidente del club.