Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en Montjuïc

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en Montjuïc EFE

Primer equipo

La baja que ha pasado más factura al Barça de Xavi en el último mes

El técnico espera recuperar muy pronto a un futbolista clave para el buen funcionamiento del equipo

2 noviembre, 2023 09:45

Noticias relacionadas

La enfermería del Barça se va vaciando. Pedri será la gran novedad de la convocatoria de Xavi Hernández con vistas al próximo partido de Liga en Anoeta. Un poco más deberá esperar Frenkie de Jong, quien ya quiso jugar contra el Real Madrid, pero sus sensaciones no fueron buenas. Su ausencia, posiblemente, ha sido la que más ha acusado el equipo.

Frenkie de Jong se lesionó el pasado 23 de septiembre, en el partido de Liga que el Barça disputó contra el Celta. Los servicios médicos del club informaron de que el futbolista sufrió "una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho".

Un mes y 10 días después, el Barça sigue sin poder contar con futbolista de Jong. El futbolista se lesionó cuando se encontraba en un gran momento de forma. Con él en el campo se vio la mejor versión de Oriol Romeu y del equipo, por su facilidad para romper líneas. Sin él, el Barça ha sido mucho más vulnerable.

Los tropiezos

Xavi Hernández se ha quedado sin un futbolista con muchos registros, muy dinámico. Sin él, el Barça empató en Mallorca y Granada. Y, también, perdió el clásico del pasado sábado contra el Real Madrid.

Xavi Hernández, consolando a Frenkie de Jong tras caer lesionado

Xavi Hernández, consolando a Frenkie de Jong tras caer lesionado REDES

Esta temporada, Frenkie de Jong solo ha podido disputar siete partidos con el Barça en los que ha marcado un gol. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros. Solo le supera Pedri.

Gundogan, el mejor socio

Xavi espera contar pronto con Frenkie, quien posiblemente jugará como mediocentro, con Gundogan como socio principal. Él es el futbolista clave en la sala de máquinas y el técnico lo considera clave para equilibrar a un equipo con muchos altibajos en el curso actual.

El Barça, mientras, espera abordar muy pronto la renovación de su contrato. El presidente, Joan Laporta, quiere prolongarlo hasta 2028 a cambio de una rebaja salarial.