Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que el club sería contundente contra aquellos que "difamen y ensucien el nombre del Barça" cuando estalló el caso Negreira. El sábado, durante la celebración de la asamblea de socios compromisarios, el máximo dirigente fue más allá y anunció que ya ha presentado unas 20 demandas contra periodistas.
El caso Negreira preocupa a Laporta, que finalmente ha sido imputado por el juez Aguirre. En la asamblea reiteró que el Barça no ha cometido ninguna ilegalidad, tras desvelarse que el club abonó 7,3 millones de euros a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2023.
"Intentamos hacer justicia ejecutando acciones judiciales contra todos aquellos que perjudican la honorabilidad y reputación del FC Barcelona y su imagen", manifestó Laporta ante los compromisarios.
La amenaza de Laporta
En su intervención, el presidente del Barça añadió: "No vamos a por nadie, sólo queremos que se haga justicia y por eso interponemos demandas contra las personas que difamen al club, no sólo periodistas. Ya hemos presentado del orden de 20 demandas".
Laporta recibió el respaldo unánime de los compromisarios en su defensa del Barça por los pagos a Negreira y aseguró que se reunirá con los últimos presidentes del club para transmitir una imagen de unidad. La petición fue formulada por Joan Gaspart, máximo dirigente del Barça entre 2000 y 2003.