El FC Barcelona coge carrerilla en el negocio comercial y de márketing. Después de haber anunciado el jueves el bombazo de los Rolling Stones para la camiseta del clásico, este viernes el club ha emitido un comunicado en el que desvela el acuerdo con PortAventura World para potenciar el ámbito del entretenimiento en el Espai Barça, y buscar sinergias que permitan impulsar el ocio de los barcelonistas.
"El FC Barcelona y PortAventura World han decidido unir esfuerzos, y sumar su experiencia y conocimientos para explorar la viabilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de entretenimiento físico a través de experiencias temáticas", puede leerse en la nota oficial emitida por el Barça. "Esta colaboración estratégica tiene por objetivo sumar sinergias y crear nuevas experiencias vivenciales que permitan lograr nuevas audiencias globales para ambas entidades", añade.
Entretenimiento del Espai Barça
El punto central del acuerdo radica en impulsar los ingresos que puedan obtenerse por la parte comercial y de entretenimiento en el Espai Barça. "El primer punto de trabajo de esta colaboración estratégica es estudiar posibles experiencias de entretenimiento alrededor del futuro Espai Barça. Estas complementarían la futura experiencia museística, comercial y de ocio del espacio con el horizonte puesto en el retorno de la actividad al Spotify Camp Nou en noviembre del 2024", dice el Barça.
"Estos proyectos combinarán la historia y el impacto de FC Barcelona, su especial relación con la ciudad y su vocación universal, con el prestigio y el conocimiento en el desarrollo de parques temáticos de PortAventura World", señala.
Además, las dos entidades se alían para crear un grupo de trabajo que estudie proyectos a escala internacional como la apertura, por un lado, de zonas de entretenimiento específicas y, de la otra, de parques temáticos de formato más grande bajo la marca FC Barcelona. ¿Será posible un Barçaland en el futuro?
Parques temáticos del Barça
"El primer concepto combinaría experiencias interactivas, educativas y de entretenimiento a través de diferentes atracciones temáticas, experiencia de restauración y merchandising, en espacios mayoritariamente interiores entre 500 y 2.000 m², mientras que el segundo prevé el desarrollo de parques temáticos de grandes dimensiones (más de 7 Ha), centrados alrededor de atracciones, restaurantes, tiendas, museos, espectáculos y otros servicios asociados", detalla el club.
"Estos proyectos combinarían la historia del FC Barcelona con la experiencia y el conocimiento en el desarrollo de parques temáticos de PortAventura World, demostrados en sus parques existentes: PortAventura, FerrariLand y Caribe Aquatic Park", puntualiza el comunicado. Sin lugar a dudas, una alianza ilusionante en el marco del proyecto estratégico del Barça a nivel comercial.