Mensaje de unión por parte de Eduard Romeu. El vicepresidente del área económica del FC Barcelona dio un discurso bastante significativo con respecto a la fraternidad que debe existir en el barcelonismo. Sus palabras fueron en un evento de la Peña La Pulga de Castelldefels, en donde también estuvieron presentes Xavier Vilajoana (exdirectivo del fútbol formativo del Barça) y Toni Freixa (candidato en las últimas elecciones del club), lo que denota el interés de la actual dirigencia en construir puentes.
Romeu tomó el micrófono en el acto del décimo aniversario de la Peña La Pulga y agradeció a varios de los presentes, incluyendo a la regidora d'esports de Castelldefels, Paquita Cruz; el presidente de la Peña, Ramon Massons; el exfutbolista azulgrana, Samuel Okunowo; y al resto de peñistas que asistieron al evento en cuestión.
En este sentido, el directivo del Barça señaló que "he visto que aquí están Toni Freixa y Xavi Vilajoana, personas que estuvieron involucradas en las juntas directivas. Me agradaría que la unión y la fraternidad que hemos visto aquí también seamos capaces de trasladarla al club. Dejemos atrás rencores y cosas del pasado. Yo me comprometo a no insistir y a hablar de lo que ha pasado, hablemos de donde estamos y a donde vamos. Lo que les quiero decir es que el verdadero enemigo está afuera, a 600 kilómetros, y en estos momentos el Barça está recibiendo ataques de todas partes".
Un mensaje de unión
Del mismo modo, comentó que "no digo que no hayamos hecho méritos para ser atacados, porque algunas cosas las hemos hecho mal, lo tenemos que reconocer. Pero sí que es verdad que se está magnificando y que el miedo que tienen afuera es que seamos capaces de armar un equipo como el que del Dream Team o el que posteriormente tuvimos con la etapa de Pep, y eso es una cosa que no nos perdonan".
Romeu tampoco quiso pasar por alto el mérito de "las anteriores juntas directivas" por la capacidad para regenerarse en cuanto a la plantilla del fútbol masculino. "También hay que ser generosos y decir las cosas que se han hecho bien", manifestó el vicepresidente económico del club. Un mensaje bastante conciliador con respecto a aquellas personas que formaron parte de la dirigencia del FC Barcelona.
Optimismo para el futuro
Por último, el discurso de Romeu tuvo espacio para mandar un mensaje de optimismo con respecto al futuro: "Estoy seguro que volveremos a dominar el fútbol europeo. Mientras que en el área social hemos hecho avances muy importantes con el fútbol femenino, siendo el Barça un referente en estos momentos a nivel mundial, que ya viene de una trayectoria de las anteriores juntas directivas. Nuestra fuerza está en las secciones".
Además, añadió que "hemos hecho un esfuerzo muy importante con la deuda, de reducirla un poco más. Sigue siendo la losa que tenemos y lógicamente la debemos atacar. En cuanto al proyecto del Espai Barça, tranquilidad absoluta, estamos cumpliendo los términos y estamos cerca de obtener la licencia". "Si entre todos somos capaces de aportar con generosidad, seremos capaces de triunfar. Visca Cataluña y visca el Barça".