Tensión en el Sevilla. José María del Nido, expresidente y máximo accionista del club, ha criticado la decisión de la entidad, dirigida por José Castro, de no presentarse a la tradicional comida entre las directivas del FC Barcelona y del equipo andaluz, y la decisión de no acudir al palco de Montjuïc, por el caso Negreira. Del Nido ha calificado de "demagocia" la postura de Castro después de que el Barça haya sido imputado por presunto delito de cohecho.
"La demagogia no cabe en un estado de derecho. Mientras una sentencia firme no diga lo contrario, el Barça es inocente", escribió Del Nido, en su estado de Whatsapp, según informó Estadio Deportivo.
Del Nido ha querido desmarcarse del posicionamiento del Sevilla. El exdirigente, además, tiene una relación cordial con Laporta, a quien coloquialmente llama "Juan Laporta" tras un enfrentamiento que ambos ya solucionaron.
En la grada de Montjuïc
El presidente del Sevilla, José Castro, y su vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, hijo del máximo accionista, vieron el partido en la grada de Montjuïc.
Del Nido padre está en guerra con ambos. El Sevilla reclama judicialmente el control de la entidad al tener mayoría de acciones.
El Barça, por su parte, anunció que rompía relaciones con el Sevilla por su posicionamiento en el caso Negreira.