Indonesia será la sede del Mundial sub-17 de futbol que se disputará entre el 10 de noviembre. El campeonato será, sin duda, el escaparate ideal para que los grandes clubes puedan lanzar sus redes sobre las nuevas promesas y sorprende que ningún representante del Barça se desplazará a Asia.
El Barça no tendrá ningún representante en Indonesia debido a su precaria situación económica. Ni Deco, ni Bojan ni nadie de la estructura deportiva del club azulgrana acudirá al Mundial.
La ausencia de representantes del Barça contrasta con la nueva política deportiva del club que pasa por incorporar a jóvenes futbolistas con mucha proyección.
Los fichajes del verano
El Barça, por ejemplo, ha fichado este verano a Vitor Roque, delantero brasileño del Athletico Paranaense, de 18 años.
El club que preside Joan Laporta también ha reforzado al Barça B con Noah Darvich, centrocampista alemán de 16 años, procedente del Friburgo. Darvich tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Defensa con mucha proyección
Otro futbolista que el Barça ha incorporado a su disciplina es el defensa senegalés Mikayil Faye. En el club confían en que a corto o medio plazo pueda ascender al primer equipo.